Notas caserinas
  Galería de fotos
  Wallpapers
  Publicaciones
  Historia
  Agenda
  Libro de visitas
  Chat
  El foro
  Clasificados
  Descuentos
  Comercios
  Empresas
  Profesionales
  Oficios
  Salud
  Educación
  Arte y cultura
  Cine
  Medios
  Música
  Deportes
  Tercera edad
  Teléfonos Útiles
  Datos Útiles
  Entidades
  Transportes
  Mapa
  Noticias del día
  Registrar Gratis
  Internet Gratis
  CASEROS - miércoles 16 de Octubre de 2019
Un paso haciá una mejor calidad de vida
por bloque ARI
 



Ley sobre PCB´s

Un paso haciá una mejor calidad de vida

La cámara de Senadores Nacionales aprobó la ley para el inicio de la desarticulación total de los famosos transformadores que utilizan refrigerantre PCB, de autoria de Jorge Giles, diputado nacional del ARI con mandato cumplido. El bloque de concejales del ARI quiere expresar su contento ya que desde el mismo siempre se siguió el tema, que involucra a casi todos los distritos argentinos.

Este bloque extendió, para la próxima sesión deliberativa del 7 de noviembre, un pedido de informe dirigido a EDENOR, empresa cuya área se encuentra en Tres de Febrero, sobre la red de distribución de energía eléctrica y el uso del refrigerante bifenilo policlarado (PCB).

La ley sobre “Presupuestos mínimos para la gestión y eliminación de los PCBs” votada recientemente, en su artículo 16 establece que “Es obligación del poseedor de PCBs, en un plazo máximo de 60 días corridos, Identificar claramente todos los equipos y recipientes que contengan PCBs y PCB usados, debe leerse claramente “CONTIENE PCBs”.

La misma Ley se refiere a la prohibición de la producción, comercialización y del ingreso al país de PCBs, su eliminación y la descontaminación, así como queda también prohibido la instalación de equipos que contengan esta nociva sustancia.

A la nueva norma solo le falta la promulgación del ejecutivo nacional para ser implementada. El bloque del ARI espera que los intereses burocráticos que rigen el desviado rumbo del País no sea causa de “veto” de la ley tan necesaria.




Enviá este artículo a un amigo por e-mail.
Comentá este artículo en el foro.

Hotel Familiar
 
  SOBRE NOSOTROS
Contacto      Sugerencias      Colabora      Publicidad      ¿Quienes somos? 

@ Copyright 2001 - www.holacaseros.com
Todos los derechos reservados.