Notas caserinas
  Galería de fotos
  Wallpapers
  Publicaciones
  Historia
  Agenda
  Libro de visitas
  Chat
  El foro
  Clasificados
  Descuentos
  Comercios
  Empresas
  Profesionales
  Oficios
  Salud
  Educación
  Arte y cultura
  Cine
  Medios
  Música
  Deportes
  Tercera edad
  Teléfonos Útiles
  Datos Útiles
  Entidades
  Transportes
  Mapa
  Noticias del día
  Registrar Gratis
  Internet Gratis
  CASEROS - sábado 7 de Diciembre de 2019
Prepararse y actuar coordinadamente
por holacaseros.com
 



PREPARARSE Y ACTUAR COORDINADAMENTE

Jornada Regional sobre Emergencia Extra-hospitalaria

El 14 de noviembre, en una jornada celebrada en el distrito de Tres de Febrero, en el Hospital Prof. Dr. Ramón Carrillo de Ciudadela, se abordó con un sentido multidisciplinar, las políticas a seguir -por la Región Sanitaria VII “A”- en la atención de emergencias extra-hospitalarias.

El encuentro contó en su apertura con la presencia del intendente Hugo Curto; el ministro de Salud bonaerense, Dr. Ismael Pasaglia; el secretario de Asuntos Políticos del ministerio del Interior de la Nación, Dr. Juan José Mussi; los directores de los hospitales Bocalandro y Carrillo, Dres. Sergio Alejandre y Alejandro Collia, respectivamente; los jefes de las Regiones Sanitarias VII, Dr. Roberto Bessone, y V, Dr. Reinaldo Raimondi; el secretario de Salud local, Dr. Jorge Collia; miembros del equipo de salud de Tres de Febrero, especialistas expositores, integrantes de organizaciones intermedias, de Bomberos, Policía, Radio-operadores y periodistas de diversos distritos.

Durante la jornada se trabajó en comisiones y se explicitó el funcionamiento del Consejo Regional de Emergencia Sanitaria y Desastre, integrado -en este caso- por las comunas de La Matanza, Morón, Ituzaingó, Hurlingham y el municipio anfitrión, y cuyo principal objetivo es satisfacer la atención de conflictos como accidentes ferroviarios y viales, con víctimas múltiples, derrames de sustancias tóxicas, derrumbes, estallidos sociales, etc., en forma coordinada y eficiente.

Se trataron, por ello, los modos de integrar a los sistemas de emergencia que actúan fuera del hospital (Bomberos, Policías, otros recursos humanos); la manera de optimizar el funcionamiento, las comunicaciones, el uso de elementos; la planificación general y puntual y el desempeño periodístico. Esta actividad concluye un año de tareas del Consejo, que aspira a nuevas reuniones para consensuar acciones, idear planes y recabar datos sobre quiénes pueden participar del mismo, haciendo especial énfasis en las organizaciones de la sociedad y los medios de comunicación.

Estos, según las últimas observaciones y tendencias en emergentología, tienen mucho que aportar, pues además de las estructuras tradicionales y los efectores comprometidos desde los niveles públicos, el protagonismo de las ONGs y la prensa es innegable.

Pueden -y deben, al igual que el sector privado- ser solidarios, estar preparados para actuar ordenadamente e informar a la ciudadanía sin alarmar ni generar pánico.En una segunda etapa se profundizará el rol de estos sectores, amen de progresar en el cronograma de actividades de 2003.




Enviá este artículo a un amigo por e-mail.
Comentá este artículo en el foro.

Hotel Familiar
 
  SOBRE NOSOTROS
Contacto      Sugerencias      Colabora      Publicidad      ¿Quienes somos? 

@ Copyright 2001 - www.holacaseros.com
Todos los derechos reservados.