Notas caserinas
  Galería de fotos
  Wallpapers
  Publicaciones
  Historia
  Agenda
  Libro de visitas
  Chat
  El foro
  Clasificados
  Descuentos
  Comercios
  Empresas
  Profesionales
  Oficios
  Salud
  Educación
  Arte y cultura
  Cine
  Medios
  Música
  Deportes
  Tercera edad
  Teléfonos Útiles
  Datos Útiles
  Entidades
  Transportes
  Mapa
  Noticias del día
  Registrar Gratis
  Internet Gratis
  CASEROS - viernes 18 de Septiembre de 2020
Compre en Tres de Febrero
por holacaseros.com
 



COMPRE TRES DE FEBRERO

Una propuesta creativa que nos compromete a todosCon un acto en la municipalidad de Tres de Febrero, fue presentado el 14 de noviembre, la propuesta COMPRE TRES DE FEBRERO, un emprendimiento de la Unión Industrial Tres de Febrero y el municipio local, con el fin de generar un consumo orientado hacia productos del partido que contarán con un descuento, lo que beneficiará a los vecinos (consumidores) y a las empresas como comercios.

Esta iniciativa (declarada de interés municipal) generará un reordenamiento cultural de los hábitos de compra, al fomentar la elección de bienes producidos en el distrito, lo que significará un apoyo a la industria nativa y al comercio que identificará una serie de productos con un sello-descuento.

En la ceremonia de lanzamiento, se dieron cita el intendente Hugo Curto, el presidente y vice de la UI3F, Julio González y Alberto Guiñazú; el delegado del ministerio de Trabajo provincial, Dr. Carlos Minervini; el presidente del HCD, Dr. Agustión Ciorciari; el secretario de Desarrollo Económico, Ing. Juan C. Mocchi; los subsecretarios de Fiscalización de Recursos Tributarios e Industria, Ctdor. Nicolás Ferreira Márquez y Carlos Hormilogue, respectivamente; el Pte. de la Cámara de Comercio e Industria local, Santiago Iuzzolino y, entre otros funcionarios y miembros del HCD y del Consejo Escolar como de instituciones intermedias, el vicepresidente de la Unión Industrial de la Rep. Argentina, Juan C. Lascurain.

INSTITUCIONES QUE INTEGRAN Y APOYAN LA PROPUESTA

La Mesa de Trabajo del Compre en Tres de Febrero está formada por: Municipalidad de Tres de Febrero, Unión Industrial de Tres de Febrero - Ministerio de Trabajo de la provincia de Bs. As. Cámara de Comercio e Industria del partido de Tres de Febrero - Cámara de Almaceneros y Autoservicios de Tres de Febrero - Sindicato de Trabajadores Municipales del Partido de Tres de Febrero - Sindicato de Trabajadores Productores de Plantas y Hortalizas Sindicato Unido de Trabajadores de Aguas gaseosas y afines - Sindicato de Textiles - Liga de Amas de Casa, regional Ciudadela y delegación Caseros - Asociación de amigos de la Universidad Nacional de Tres de Febrero - Consejo Escolar - Federación de Sociedades de Fomento - Asociación A.S.I. - Rotary Club - Centro de O.N.G. - U.P.C.N. - Casa de la Mujer - Centro de Ayuda, Asociación C.A.S.C.A. - Foro de Seguridad de Ciudad Jardín - Iglesias Evangélicas - Mutual Unidad y Progreso - Unidad Vecinal Villa Pineral

Los funcionarios presentes coincidieron en señalar, en sus discursos, la trascendencia de esta iniciativa, por la ayuda que comprende para la gente, en estos duros momentos.

Asimismo, tanto Curto como Guiñazú sintetizaron el valor de la decisión de resguardar las fuentes de trabajo locales, como la comercialización de productos con un descuento que beneficia a los consumidores finales, aumentando las ventas de los comercios de la zona.

El jefe comunal, agradeció la presencia de todos los que convergen en la Mesa de Trabajo, especialmente a las entidades intermedias por su rol en la sociedad, al igual que los vecinos “quienes son -en definitiva- quienes deberán acercarse a estas propuestas y defenderlas”.

En esa defensa, va también, aclaró “un apoyo al fomento del empleo, que dignifica a hombres y mujeres, evitando los serios problemas familiares que ocasiona la desocupación”.

Santiago Iuzzolino, por su parte, trazó un breve panorama de la realidad económica local, precisando que esta idea no significa una restricción a lo producido fuera del país o en otras latitudes del mismo, sino priorizar lo propio del distrito para ir mejorando, con el aporte de todos.

Julio González, destacó las adhesiones recibidas y el haber llevado a buen puerto el Compre..., que persigue superar el saldo del modelo político y económico anterior, al pensar en lo nuestro, a través de una elección distinta a la hora de consumir.

DETECTAR LOS COMERCIOS ADHERIDOS Y DETENERSE EN LAS OFERTASES UNA MANERA DE PARTICIPAR DEL COMPRE LOCAL Y FOMENTARLO.OBJETIVOS DEL COMPRE EN TRES DE FEBRERO:

Generar acciones que propendan al desarrollo del consumo, recomponiendo la cadena de producción, como motor de la reactivación de la economía local, provincial y nacional.

Que la consecuente creación de puestos laborales genuinos, beneficie al trabajador, su familia y en general a todos los habitantes del Partido de Tres de Febrero.

Que las PYMES del Partido, tengan la posibilidad de participar activamente, a través de sus organizaciones, en la búsqueda de un sistema que permita disminuir los precios, con la directa consecuencia de incrementar la producción.

Que la integración de los distintos actores del quehacer municipal y provincial, que participan o adhieren al sistema, contribuyan con su acción, a lograr el supremo fin social de beneficiar al habitante de Tres de Febrero.

Unión Industrial de 3 de Febrero. Av. Mitre 4686 Caseros Pcia Bs. As. Tel. 4750-0010 / 4750-0757 - Fax 4759-6322 –e-mail ui3f@yahoo.com.ar
Visite la página www.ui3f.com.ar



Enviá este artículo a un amigo por e-mail.
Comentá este artículo en el foro.

Hotel Familiar
 
  SOBRE NOSOTROS
Contacto      Sugerencias      Colabora      Publicidad      ¿Quienes somos? 

@ Copyright 2001 - www.holacaseros.com
Todos los derechos reservados.