Notas caserinas
  Galería de fotos
  Wallpapers
  Publicaciones
  Historia
  Agenda
  Libro de visitas
  Chat
  El foro
  Clasificados
  Descuentos
  Comercios
  Empresas
  Profesionales
  Oficios
  Salud
  Educación
  Arte y cultura
  Cine
  Medios
  Música
  Deportes
  Tercera edad
  Teléfonos Útiles
  Datos Útiles
  Entidades
  Transportes
  Mapa
  Noticias del día
  Registrar Gratis
  Internet Gratis
  CASEROS - domingo 16 de Febrero de 2020
Mi Municipio
por prensa y ceremonial
 



11.538 alumnos de escuelas del distrito accedieron a este programa de difusión, pensado para que los niños de Tres de Febrero aprendan a descubrir el patrimonio histórico de “su tierra” y fortalezcan su propia identidad.

La frase lo dice todo: “Uno puede querer sólo aquello que conoce”, de lo contrario lo que se ignora distancia e impide una conexión certera (vital) con lo que hubiera nutrido y formado, de otro modo.

A ello aspira este programa pensado desde la secretaría General de la Intendencia de Tres de Febrero: a posibilitar un mayor conocimiento de la realidad local, su pasado y organización, promoviendo las visitas a lugares históricos y a la sede del gobierno comunal.

Durante el presente año, un total de 47 establecimientos -entre privados y estatales- accedió a las propuestas y circuitos que develan aspectos desconocidos del pasado de Tres de Febrero, de sus actividades culturales y recreativas actuales, como así también del rol del estado municipal y de los poderes que lo forman.

Se privilegia con esta labor un adecuado acercamiento al barrio, a las instituciones que lo integran y al acervo cultural, en un contexto de interrelación que humaniza los nexos entre la historia nacional y lo estrictamente zonal.

De acuerdo a lo informado por esta secretaría, en 2002 recorrieron el edificio municipal 2767 alumnos (2409 de escuela estatales y 358 de privadas); al Santuario de Lourdes se acercaron 2380 (1985 pertenecientes a escuelas del estado y 395 del ámbito privado); al Museo del Ejército Argentino, 3885 y al Museo Diego Cassero y El Palomar, 2506 alumnos.

Los números, por si solos, confirman el interés que despertó este proyecto en el espacio educativo, ya que las unidades didácticas de la enseñanza general básica contemplan el estudio de la historia local y los derechos y obligaciones ciudadanas desde el concepto de municipio.

Así fue como -una vez más- desde el gobierno municipal se interpretó un deseo y una necesidad, canalizando las inquietudes de los “pequeños curiosos”, a través de recorridos atractivos, pintorescos y significativos en la identificación que se persigue sustanciar.

Para el 2003, la secretaría General prepara ya su agenda para recibir la nueva e importante demanda de visitantes que llegarán, en esta oportunidad, desde las escuelas citadas, en un cronograma que permitirá que alumnos de 4to. y 6to. año participen del Programa Mi Municipio, acompañados por sus maestros y guías especializados, acostumbrados a responder las dudas que éstos plantean , tanto en los museos como en la municipalidad de Tres de Febrero.

Por ello, las escuelas del distrito deberán aguardar a que se reinicie el ciclo lectivo para ser debidamente convocadas e informadas sobre los horarios y días de las visitas.

El Municipio los espera.




Enviá este artículo a un amigo por e-mail.
Comentá este artículo en el foro.

Hotel Familiar
 
  SOBRE NOSOTROS
Contacto      Sugerencias      Colabora      Publicidad      ¿Quienes somos? 

@ Copyright 2001 - www.holacaseros.com
Todos los derechos reservados.