Notas caserinas
  Galería de fotos
  Wallpapers
  Publicaciones
  Historia
  Agenda
  Libro de visitas
  Chat
  El foro
  Clasificados
  Descuentos
  Comercios
  Empresas
  Profesionales
  Oficios
  Salud
  Educación
  Arte y cultura
  Cine
  Medios
  Música
  Deportes
  Tercera edad
  Teléfonos Útiles
  Datos Útiles
  Entidades
  Transportes
  Mapa
  Noticias del día
  Registrar Gratis
  Internet Gratis
  CASEROS - viernes 6 de Diciembre de 2019
Casas del siglo Pasado
 



Urquiza y Roma - Caseros

Entre las casas mas viejas de Caseros se encuentra la que está ubicada en Urquiza y Roma.


  
   
Actualmente se encuentra a la venta pero dejó de pertenecer ya hace muchos años a su familia primigenia o al menos la más antigua de la que se tiene registro, hablamos de los Suárez.

Evaristo Suárez compró esta finca a principios del siglo XX aún sin concluír, ferroviario el hombre, había llegado a Caseros a probar suerte y mal no le fue.

La vivienda estaba ubicada cerca de los míticos Talleres Alianza y en su fisionomía externa se veía exactamente igual 80 años atrás y ahora.

Con una entrada por la calle Roma, la vieja casa nos recibe con un pasillo rodeado de jardines a diestra y sinistra, para meternos de lleno en la galería que respetaba a rajatablas la construcción "tipo chorizo" característica de la época.

A la izquierda de la galería nos encontramos con las habitaciones que eran ventiladas por ventanales que dan a la Av. Urquiza. Aún hoy se pueden ver cuidadas molduras en el lateral que da a Urquiza, en el que rugientes leones desafían al paso de los años.


Las habitaciones eran tres en total, todas ellas con el piso de pinotea, sumándose un amplio comedor que lucía orgulloso su piso de granito. Al fondo, y de modo transversal a las habitaciones, espera la cocina con su fogón y cocina económica a leña, combustible que los ferroviarios conseguían a mejor precio por su ocupación. A la derecha de la galería se ven algunos árboles frutales pero ya no están la huerta y el gallinero.


        Tampoco sobrevivió a los años el Molino, un símbolo de la propiedad años atrás. Los chicos de la casa, Cholo y Poroto Suárez, cuando venía el Dr. De Tata se escapaban para el Molino, trepándose al mismo, ante los gritos de Don Evaristo para que bajen para así poder ser atendidos.

Entre el humo de la batata asada en esa "económica" se escuchan convesaciones aún de una casa muy concurrida, amplia y cálida que sirvió como primer refugio de la ciudad a los amigos y parientes de Don Evaristo que se animaban a Buenso Aires, que todo lo prometía, desde el interior.
Hoy la propiedad está a la venta y probablemente de paso a otra construcción seguramente mas moderna y confortable, pero muda de recuerdos.

Anibal Monti
Revista Inolvidables
www.inolvidables.freeservers.com



Enviá este artículo a un amigo por e-mail.
Comentá este artículo en el foro.

Hotel Familiar
 
  SOBRE NOSOTROS
Contacto      Sugerencias      Colabora      Publicidad      ¿Quienes somos? 

@ Copyright 2001 - www.holacaseros.com
Todos los derechos reservados.