Notas caserinas
  Galería de fotos
  Wallpapers
  Publicaciones
  Historia
  Agenda
  Libro de visitas
  Chat
  El foro
  Clasificados
  Descuentos
  Comercios
  Empresas
  Profesionales
  Oficios
  Salud
  Educación
  Arte y cultura
  Cine
  Medios
  Música
  Deportes
  Tercera edad
  Teléfonos Útiles
  Datos Útiles
  Entidades
  Transportes
  Mapa
  Noticias del día
  Registrar Gratis
  Internet Gratis
  CASEROS - miércoles 16 de Octubre de 2019
Inauguran el Paseo de las Palmeras
 



El 18 de febrero, luego de un intenso trabajo conjunto (iniciado por los vecinos de la zona), la Municipalidad de Tres de Febrero y miembros distinguidos de la comunidad local, todos próximos a las calles donde se encuentra el Paseo de las Palmeras -ubicado entre las calles Irribarren, Kennedy y las vías del ferrocarril San Martín, Caseros/El Palomar-, dejaron formalmente inauguradas las obras de este predio que no sólo embellece al barrio, sino que también lo mejora en su seguridad y trama vincular.

La ceremonia
Con la presencia del intendente Hugo Curto; del senador provincial Raúl Torres; funcionarios de la comuna, concejales y consejeros escolares; representantes de entidades intermedias y de la Comisión de vecinos que impulsó la idea, el marco no pudo ser más propicio para ver surgir un nuevo espacio verde, que propicia el encuentro de la familia y el sano esparcimiento de los niños.
Estas tierras (en su momento descuidadas y con montículos de residuos y desperdicios urbanos) , se ha transformado gracias al empeño de la gente, y de una administración que supo interpretar las reales necesidades del entorno.
Así lo hizo saber el coordinador del proyecto del paseo, Julio Anabia, cuando reseñó el modo en que evolucionó el mismo, y al señalar que este predio vuelve a instalar los juegos al aire libre, el intercambio vecinal y -lo que no es poco- una estética diferente, para bien de todos.

Una fuente, forestación y canchas de tejo
El paseo está dotado de palmeras, durazneros, rosas, glicinas, plantines de todo tipo; dos glorietas con enredaderas, tres mesas de cemento, una fuente, columnas lumínicas, canchas de tejo iluminadas; una imagen de la virgen de la Consolación y un monumento al Gaucho más un mural dedicado a la familia, estas dos últimas obras del plástico Alberto Arregui.
Por su parte, el presidente de la Comisión, Roque De Bonis, destacó el trabajo puesto al servicio del bien común y la unión de voluntades para concretar esta plaza.
Agradeció, también, a todos los que participaron del proyecto y de las acciones concretas que reunieron a Pueblo y Gobierno, para crear "este bello lugar".
Intervinieron en el diseño y concreción del Paseo, profesionales de la comuna, trabajadores de ésta, los propios vecinos (deben destacarse la disposición y energías de Raúl Torino, Antonio Magrini, Jorge Gnesi, Ricardo Oviedo y, entre otros, Américo Lopardo, quien falleció el pasado 9 de noviembre) y personal del Plan Jefes y Jefas de Hogar.
Antes del festival artístico, que culminó la jornada, la entrega de pergaminos testimonió al Arq. Raúl Benítez, al escultor Arregui, al coordinador del proyecto, Julio Anabia, al senador Torres y al propio Hugo Curto, el fin de una tarea que nucleó a distintas fuerzas, encausándolas para dar vida al Paseo de las Palmeras.
Un paseo que ahora debe ser cuidado por todos y respetado para que no decaiga y se deteriore, con el paso del tiempo.
En ese sentido el jefe comunal, Hugo Curto, precisó que cuando la comunidad se lo propone, llegan los logros; indicando, también, que su gestión se caracteriza por un fuerte compromiso con la gente, sus propuestas y la familia.
"La familia, dijo Curto, que es la gran impulsora de esta plaza, y que podrá -de ahora en adelante- ser utilizada por varias generaciones, tras el gran esfuerzo que significó".



Enviá este artículo a un amigo por e-mail.
Comentá este artículo en el foro.

Hotel Familiar
 
  SOBRE NOSOTROS
Contacto      Sugerencias      Colabora      Publicidad      ¿Quienes somos? 

@ Copyright 2001 - www.holacaseros.com
Todos los derechos reservados.