Notas caserinas
  Galería de fotos
  Wallpapers
  Publicaciones
  Historia
  Agenda
  Libro de visitas
  Chat
  El foro
  Clasificados
  Descuentos
  Comercios
  Empresas
  Profesionales
  Oficios
  Salud
  Educación
  Arte y cultura
  Cine
  Medios
  Música
  Deportes
  Tercera edad
  Teléfonos Útiles
  Datos Útiles
  Entidades
  Transportes
  Mapa
  Noticias del día
  Registrar Gratis
  Internet Gratis
  CASEROS - sábado 7 de Diciembre de 2019
Fusión en Tres de Febrero
 



Juntos somos mucho más.

En Tres de Febrero estudian la fusión entre Almagro, Estudiantes y J.J. Urquiza, que están muy cerca dentro del mismo partido.

La unión hace la fuerza. En estos días en que a los clubes del Ascenso se les hace complicado subsistir, la fusión parece ser una buena salida. Al menos así lo creen en el partido de Tres de Febrero, donde por iniciativa de Carlos Joffre, ex presidente de Estudiantes de Buenos Aires y actual director de deportes de la comuna, se está estudiando una posible unión entre el Pincha, Almagro y Justo José de Urquiza. Esta idea también tiene el respaldo del intendente Hugo Curto y los dirigentes aseguran que es cuestión de "sentarnos a conversar".


  
"Es un deseo que tengo desde hace muchos años y espero que se concrete pronto", comentó Joffre. Y agregó: "Sería muy lindo formar un triunvirato con los tres clubes del partido afiliados a la AFA, y hacer uno solo, pero poderoso". Almagro juega en la B Nacional, el Pincha, en la B, y J.J., en la C. Sus canchas están en un radio de 60 cuadras y eso hace que el barrio reparta sus sentimientos. Por eso, el principal escollo a superar es la mala relación que existe entre los hinchas. Aunque cuando se habla de lo económico, la cosa cambia, porque se les está haciendo difícil afrontar los diferentes gastos que les ocasiona la disputa de los partidos oficiales. El Tricolor tiene el presupuesto más caro: debe juntar 28.000 pesos por mes para pagarle al plantel. Estudiantes gasta 20.000 y Urquiza (sus jugadores son amateurs), 4.000.

Cada vez son menos los socios que pagan, pero en el caso de Almagro y Estudiantes, cuyas sedes se encuentran en Capital y están privatizadas, perciben un importante dinero por mes. Además, el Tricolor, por estar en la categoría mayor del Ascenso, tiene una entrada por la televisación de los partidos. El caso de J.J. es distinto: el fútbol está gerenciado y por eso a los dirigentes no les sale ni un peso.

La idea de unirse será evaluada por los responsables de los clubes en los próximos días. Si llegaran a un acuerdo, después la propuesta tendría que conseguir el aval de los socios. De todas maneras, la fusión parece ser la única salida en tiempos de crisis, e incluso es de lo que muchos hablan en la AFA, desde donde pretenden reducir el número de participantes en los campeonatos para hacerlos rentables.


Opiná sobre esta nota en el foro.





Enviá este artículo a un amigo por e-mail.
Comentá este artículo en el foro.

Hotel Familiar
 
  SOBRE NOSOTROS
Contacto      Sugerencias      Colabora      Publicidad      ¿Quienes somos? 

@ Copyright 2001 - www.holacaseros.com
Todos los derechos reservados.