Notas caserinas
  Galería de fotos
  Wallpapers
  Publicaciones
  Historia
  Agenda
  Libro de visitas
  Chat
  El foro
  Clasificados
  Descuentos
  Comercios
  Empresas
  Profesionales
  Oficios
  Salud
  Educación
  Arte y cultura
  Cine
  Medios
  Música
  Deportes
  Tercera edad
  Teléfonos Útiles
  Datos Útiles
  Entidades
  Transportes
  Mapa
  Noticias del día
  Registrar Gratis
  Internet Gratis
  CASEROS - sábado 21 de Septiembre de 2019
ISEP
por holacaseros.com
 



Reportaje al Director Marcelo Locatti:

1)¿En que se basa la educación del ISEP?

El ISEP es el primer Instituto de formación Periodística que basa su enseñanza en la práctica constante del alumno, además como novedad en todo el país, somos pioneros en la especialización de Locución Periodística, con tres carreras:
- Técnico en Periodismo y Locución Periodística con 1 año de duración.
- Técnico Superior en Periodismo, Redacción y Locución Periodística, la cual tiene 2 años de duración.
- Y por último con una duración de 3 años capacitamos al alumno como docente en todas las áreas periodísticas con el título de, Profesor en Periodismo, Redacción y Locución Periodística.

2)¿Qué es, en simples palabras, lo que se denomina Locución Periodística?

Cuando hablamos de locución periodística, nos referimos al excelente relato, por ejemplo, de una noticia, a tener una dicción perfecta al hablar, a expresarnos en forma correcta frente a un micrófono, que todas nuestras ideas y pensamientos lleguen al oyente de un Medio de comunicación (Radio, Televisión) de la mejor manera posible; sin equivocaciones y de la forma más sencilla y clara.

3)¿Con respecto al área de Redacción Periodística, en que se basa?

3Este área centra su educación en la elaboración de un medio gráfico, (diario, revista, etc) como así también realizaremos cursos extracurriculares en el armado de una página Web, no solo en su redacción, sino también en la creación, programación y todo lo concerniente a la producción y elaboración de un Website.

4) Como vemos hasta ahora, la educación que brinda el ISEP es más que completa, comentenos algunas materias que los alumnos tendrán que cursar a lo largo del primer año.

Como no, por ejemplo una de las materias que se incluyen dentro del primer año es Introducción a la Computación I y II de dos cuatrimestres de duración cada uno, donde el alumno conocerá los principios fundamentales referidos a la operación de una PC, tanto desde su Sistema Operativo, como el manejo de distintos programas editores de texto.
De ésta misma manera hemos incluido una materia importantísima para que el alumno pueda llegar a tener una excelente dicción al hablar, la misma se llama foniatría y la tendremos tanto en el primer año como en los subsiguientes. Por último otra de las novedades que brinda el ISEP, es la materia conocida como Fonética (inglés) que capacita al alumno a pronunciar de manera perfecta todas las palabras de origen inglés.
Otras de las cosas que no me quiero olvidar es que el ISEP cuenta con estudio de radio propio, donde el alumno tendrá una práctica constante en éste medio de comunicación.

5) Por último quisiera preguntarle algo que me intriga y mucho, con todas estás novedades referidas a la educación periodística, la cuota que cobra el instituto; debe ser alta, no?

Para nada, nosotros no hacemos indiferencia a la realidad social en la que vivimos, y sabemos que cualquier instituto que enseña una carrera similar cuesta aproximadamente entre unos $150 y $200 por mes, el ISEP tiene el valor más accesible que es de $75 mensuales, sin cobrar matrícula ni inscripción.




Enviá este artículo a un amigo por e-mail.
Comentá este artículo en el foro.

Hotel Familiar
 
  SOBRE NOSOTROS
Contacto      Sugerencias      Colabora      Publicidad      ¿Quienes somos? 

@ Copyright 2001 - www.holacaseros.com
Todos los derechos reservados.