Notas caserinas
  Galería de fotos
  Wallpapers
  Publicaciones
  Historia
  Agenda
  Libro de visitas
  Chat
  El foro
  Clasificados
  Descuentos
  Comercios
  Empresas
  Profesionales
  Oficios
  Salud
  Educación
  Arte y cultura
  Cine
  Medios
  Música
  Deportes
  Tercera edad
  Teléfonos Útiles
  Datos Útiles
  Entidades
  Transportes
  Mapa
  Noticias del día
  Registrar Gratis
  Internet Gratis
  CASEROS - martes 15 de Octubre de 2019
Ex Talleres Alianza
por Notas
 



Conflicto sobre los terrenos Ex - Talleres Alianza

Graciela Ocaña se comprometió a investigar

La diputada nacional del A.R.I. Graciela Ocaña participó de la asamblea popular con vecinos y representes de la comisión vecinal Puerto Verde realizada el viernes seis de junio en Villa Alianza Caseros.
Se trató el conflicto que hay entre los vecinos y la empresa A.L.L. (América Latina Logística), concesionaria del predio Ex Talleres Alianza.

El jueves cinco se estableció una asamblea vecinal autoconvocada en las calles Lincoln y Chile, de Saenz Peña, donde se juntaron miembros de la comisión vecinal Puerto Verde, la comisión de Villa Alianza, los concejales del A.R.I. Marcelo Ajuria (candidato a Intendente) y Juan Alberto Eiras (Presidente la comisión de Ecología y Medio Ambiente), y un nutrido grupo de vecinos de Villa Raffo quienes estaban consternados. En la reunión se estableció consensuadamente la necesidad de requerir en forma urgente y precisa información acerca de la obra, tanto al intendente, a la empresa A.L.L. y ante autoridades nacionales.

Dicho reclamo se reavivo cuando se dio cuenta la construcción de una calle que va desde el espacio publico al interior del predio y el talado de varios arboles.
Ante esto los vecinos se alarmaron y salieron a la calle.

Seguidamente, el viernes seis se realizó una reunión con vecinos y representantes de los distintos grupos denunciantes en Villa Alianza Caseros; en esta ocasión participó la diputada Nacional del A.R.I.
Graciela Ocaña quien propuso a Marcelo Ajuria, referente de Carrió en Tres de Febrero, y vecinos de la localidad como nexos de comunicación permanente con representantes comunitarios.

Ocaña, Ajuria y Eiras se comprometieron a averiguar en que estado esta la causa judicial y las denuncias que han presentados vecinos respecto al tema; exigir informes acerca del contrato de concesión de esta empresa multinacional; y tener mas información actualizada acerca de lo que se quiere hacer en el predio.

El sábado se llevó a cabo una nueva asamblea en la que se decidió tomar contacto directo con autoridades de A.L.L., aunque no los recibieron adjudicando la ausencia de una autoridad competente. Luego marcharon con toda la impotencia hacia la plaza Saenz Peña lugar donde los periodistas de Tres de Febrero conmemoraron su día.

Desde hace de cinco años, vecinos de Saenz Peña, Santos Lugares y Villa Alianza Caseros comenzaron a juntarse para impedir la instalación de un puerto seco, en el predio de unas 68 hectáreas, cuyo fin es el de recibir y distribuir mercaderías al Mercosur y al interior de Argentina, lo que implicaría un gran movimiento de camiones que perjudicarían al inmenso ecosistema de este espacio natural.





Enviá este artículo a un amigo por e-mail.
Comentá este artículo en el foro.

Hotel Familiar
 
  SOBRE NOSOTROS
Contacto      Sugerencias      Colabora      Publicidad      ¿Quienes somos? 

@ Copyright 2001 - www.holacaseros.com
Todos los derechos reservados.