Notas caserinas
  Galería de fotos
  Wallpapers
  Publicaciones
  Historia
  Agenda
  Libro de visitas
  Chat
  El foro
  Clasificados
  Descuentos
  Comercios
  Empresas
  Profesionales
  Oficios
  Salud
  Educación
  Arte y cultura
  Cine
  Medios
  Música
  Deportes
  Tercera edad
  Teléfonos Útiles
  Datos Útiles
  Entidades
  Transportes
  Mapa
  Noticias del día
  Registrar Gratis
  Internet Gratis
  CASEROS - viernes 29 de Mayo de 2020
Deporte y Cultura
por holacaseros.com
 



Deporte y Cultura para todos

El tema es acercar a los jóvenes, y sus familias, al Deporte y a la Cultura.
Cotidianamente se renuevan y acrecientan las actividades de estas áreas.

En los Centros Deportivos existentes se han incorporado nuevos servicios y comodidades, con el fin de satisfacer la nueva demanda.

En el Centro Deportivo Municipal N° 1, por ejemplo, funciona un salón de usos múltiples que acoge variadas actividades; además se han remodelado los quinchos y el sector de parrillas para que los vecinos disfruten del aire libre.
El acceso a estos sectores es completamente libre y gratuito; para disfrutar de estos beneficios sólo debe concurrir al Ce. De. M. N°1 de Caseros.

Otros Emprendimientos

En el Ce. De. M. N° 2, por su parte, se prevé la construcción de la cubierta de la pileta de natación existente, además de los vestuarios y confitería que diversificarán, aún más, las actividades recreativas y sociales que ya se ofrecen a la comunidad.

La superficie total cubierta de esta nueva obra será de 935m2.

El funcionamiento de esta pileta estará a cargo de la Secretaría de Deportes, Cultura y Educación.

El Centro Deportivo Municipal N° 1 también se ve, en estos días, poblado de trabajadores que se hayan remodelando las instalaciones del gimnasio cubierto para dotarlo de la infraestructura que las exigencias del crecimiento y las competencias permanentes del área deportiva requieren.

Actividades

Estas obras completan un panorama de actividades recreativas, deportivas y culturales supervisadas por personal especializado.
Funcionan, día a día en el municipio, Escuelas Deportivas y las Ligas de Vóley, Básquet, y Fútbol Infantil que, a lo largo de más de una década de gobierno, fueron sumando adherentes gracias al apoyo recibido por las entidades intermedias del distrito y de los vecinos.

El emprendimiento de las Escuelas de Box y de Árbitros, más la recientemente creada Asociación de Gimnasia y Fitness de Tres de Febrero, completan una grilla de propuestas pensadas para los vecinos.

Las vocaciones artísticas y culturales no se ven descuidadas.

Jóvenes y adultos pueden acercarse a decenas de talleres y cursos dictados por profesores en la Casa de la Cultura, y otros Centros y asociaciones que reciben la asistencia técnica de la Dirección de Cultura local.

Espectáculos en plazas, conciertos, muestras y escuelas artísticas, sumadas a la labor de la Banda y la Orquesta Sinfónica Municipal, junto a la Escuela de formación Coral, demuestran que la Cultura está viva.

Sea usted uno más de los miles de vecinos que se adhieren a estas propuestas, y acérquese a practicar deportes, presenciar los espectáculos gratuitos y descubra – cerca de su hogar- un múltiple y maravilloso mundo de ideas, color, movimiento y nuevas amistades.

Escuela de Boxeo

Los boxeadores Juan Manuel Barrientos y Leonel Murature del Gimnasio Juan Carlos “Tito” Lectoure, que depende de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Tres de Febrero, consiguieron la medalla dorada del Torneo Selectivo Amateur en sendos combates llevados a cabo días atrás, en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB).

Por la división de 57 Kg. Juan Manuel Barrientos, de 18 años, se impuso por 3 rounds a Gustavo Cuéllar – el último campeón juvenil argentino- y además de obtener el campeonato fue elegido el mejor boxeador del torneo.

La distinción fue recibida de manos del Secretario de Deportes, Cultura y Educación de Tres de Febrero, Hector Chaves.
Leonel Murature, de 17 años, venció por RCS (Referí Suspende Combate) en la segunda vuelta a Matías Moral en la categoría 75 Kg.
El semillero local ya está en marcha, la Escuela Municipal de Box funciona de lunes a viernes de 12 a 17 en el Ce. De. M. N° 2 y es otra alternativa para acercar a nuestros jóvenes al deporte.

Escuela de Árbitros

La Escuela Municipal de Árbitros ya está en marcha.
Mediante un acuerdo con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y el intendente municipal de Tres de Febrero, Hugo Curto, se creó en el distrito la Escuela Municipal de Árbitros de Fútbol, bajo la dirección del ex árbitro internacional Aníbal Hay, quién será secundado por un plantel de reconocidos profesionales del referato.

Los cursos tiene una duración de dos años y están dirigidos a cualquiera que desee practicarlo sin condicionamientos de edad, ni sexo, así como también para quienes quieran incorporar los conocimientos del arbitraje.

El primer año consistirá fundamentalmente en el conocimiento exhaustivo del reglamento y a partir del segundo año, se procederá a la enseñanza práctica del arbitraje.
Los cursos se dictan en el Centro Deportivo Municipal N° 1 (Alberdi 5470, Caseros); de esta manera la escuela cuenta con un espacio propicio para el desarrollo de las prácticas arbitrales, así como también la preparación física de los alumnos.
Los únicos requisitos obligatorios para la inscripción son: poseer una edad superior a los 17 años, presentar dos fotos 4x4, fotocopia del DNI (1° y 2° pagina) y un certificado de aptitud física. Para las personas que tengan hasta 22 años se exigirán los estudios secundarios completos y para los mayores de 23 años, solo la instrucción primaria.
Para mayores informes o inscripción, los interesados pueden acercarse a nuestros Centros Deportivos Municipales.

Torneos Bonaerenses 2003

Con la presencia del gobernador bonaerense, Ing. Agrónomo Felipe Sóla y el intendente comunal de Tres de Febrero, Hugo Curto se presentaron los Torneos Bonaerenses 2003 dándose la bienvenida a los referentes de los distritos que intervienen en los juegos, ya tradicionales para la juventud de la Provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad, el gobernador Solá hizo entrega de los subsidios correspondientes a los municipios presentes para asegurar su intervención en los multitudinarios encuentros de la cultura y el deportes bonaerense.

En la ceremonia se disfrutó de la exhibición de campeones de ediciones anteriores de los TJB.

Actualmente se desarrollan las competencias en su etapa municipal, tanto en Cultura como en Deportes, de las que participan cientos de jóvenes y los abuelos de nuestra comuna.
Tal como sucede año a año, la Fiesta está en marcha y nuestra gente es la protagonista.

Emprendimientos con la Comunidad

Las ligas deportivas municipales, LI.BA.TRES y LI.VO.TRES, dependen orgánicamente de la Secretaría de Deportes, Cultura y Educación de la Municipalidad de Tres de Febrero.
La organización interna de las ligas funciona a través de una coordinación general, que es la encargada de planificar y llevar adelante los torneos de básquetbol y vóleibol que se realizan anualmente.
Las ligas tienen su sede en el Centro Deportiva Municipal N° 2, ubicado en Alberdi 5040 de la localidad de Caseros en el partido de Tres de Febrero.
Los días y horario de atención es de lunes a viernes de 18 a 21 horas y los teléfonos de consulta son 4716-0338 / 0339, o por email a ligas3@hotmail.com.

Ha nacido en Tres de febrero la Asociación de Gimnasia y Fitness.

A través de ésta se tratará de ofrecer a la comunidad propuestas para incentivar la práctica de estos deportes en clubes y sociedades de fomento, organizando eventos de primer nivel y brindando apoyo profesional a los interesados.
Se continuarán realizando jornadas de capacitación como las que tuvieron lugar durante el mes de junio y se pondrá de manifiesto un particular esfuerzo en la necesidad de acercar a este deporte a chicos con capacidades diferentes, como a docentes que busquen perfeccionarse en este campo.
Es su objetivo central que niños, jóvenes, y adultos participen de actividades vinculadas a las distintas disciplinas, en pos de un armónico desarrollo físico, psíquico y social.
Acérquese y obtenga informes los martes y viernes de 14 a 17 horas en el Centro Deportivo Municipal N° 2.

Lo que se viene

En poco tiempo más, los chicos de Tres de Febrero podrán disfrutar de la Escuelita de Natación Municipal, al transformarse la piscina existente en el Ce.De.M. N° 2, en una pileta cubierta y calefaccionada que propiciará la práctica de este deporte durante todo el año.
Además se proveerá a este ámbito de vestuarios adecuados y una confitería para el esparcimiento de los niños y jóvenes que asistan al centro municipal en busca de iniciarse en la disciplina, o bien perfeccionar estilos.
De esta manera el gobierno municipal diversifica sus prestaciones deportivas, incluyendo nueva infraestructura en un predio recientemente ampliado con la apertura de un gimnasio (también escuela) de box.

La Plaza de Todos

“La Plaza de Todos” organizó durante el transcurso del año encuentros infantiles, concursos y muestras de manchas, murales y de bibliotecas populares.
Además, realizaron su presentación grandes artistas en vivo como cantante de tangos y actor Juan Darthés, grupos de rock, elencos oficiales de folklore, música melódica y ciudadana, entre otros.

La propuesta cuenta con diversos números relacionados a la cultura local, dirigidos a todas las familias que se acercan a pasar un momento grato al aire libre.

Los días domingos, entonces, a partir de las 17 horas, se ofrece en forma gratuita un espectáculo cultural para los vecinos en la plaza de la Unidad Nacional ubicada en las calles Alberdi y Av. San Martín de la localidad de Caseros.

Estos eventos combinan desde las músicas tradicionales como el tango y el folklore, a cargo de cantantes y grupos de danzas en vivo, hasta la presentación de conjuntos de murga y de circo.
Además, la plaza cuenta con exposiciones de artes plásticas y objetos, y una feria de artesanos para amantes del trabajo manual.

Cabe aclarar que el espectáculo se suspende en caso de lluvia.
(estos eventos están suspendidos por reformas en la plaza).




Enviá este artículo a un amigo por e-mail.
Comentá este artículo en el foro.

Hotel Familiar
 
  SOBRE NOSOTROS
Contacto      Sugerencias      Colabora      Publicidad      ¿Quienes somos? 

@ Copyright 2001 - www.holacaseros.com
Todos los derechos reservados.