El secretario de Seguridad Interior de la Nación, Norberto Quantin, confirmó que se reforzará la seguridad en las calles de la provincia de Buenos Aires con más de dos mil gendarmes.
Además, dijo que gratificarán a los policías "que se juegan la vida en la calle" a diferencia de los que trabajan detrás de un escritorio.
Quantin se mostró angustiado por la falta de seguridad en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que además habrá que trabajar ordenadamente y en conjunto con otras fuerzas para garantizar efectividad en los procedimientos.
El secretario de seguridad informó que en conversaciones con el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Beliz, "se han planteado dos objetivos: exigirle mayor eficiencia a la Policía y a su vez dignificarla, ya que el personal debe dejar de ser mal visto en el barrio para pasar a ser un amigo al cual poder recurrir en cualquier momento". "Para eso -agregó- está previsto gratificar de alguna manera a las mejores comisarías, ya que no es lo mismo el policía que se juega la vida en la calle todos los días que el que está detrás de un escritorio, aunque tengan el mismo grado".
Otra medida a adoptar, con el objetivo de mejorar el rendimiento de los efectivos policiales, "es que puedan acceder a créditos para la compra de una vivienda digna y cercana al lugar donde prestan servicio". "Eso evitaría que el policía viaje muchas horas rumbo a su trabajo vistiendo el uniforme, siendo un blanco móvil para los delincuentes, lo que es motivo de una de las principales causas de muerte de los uniformados".
|