POESÍAS: Por Cristina Amalia Barillaro
AMADA TROMPETA Prolongaste mi cuerpo, sonaste con mi esfuerzo, espíritu de mi raza, sos más que un instrumento.
Sufriste por lo mío, pesares y lamentos, guardaste mis secretos, fiel a mis sentimientos.
Si yo te agradeciera, sería una despedida, en acmbio yo te pido, que acompañes mi partida.
Compartiríamos el frío, oscuridad eterna, estarías muy cerca, en mi letal caverna.
No quiero despedirte, contigo estoy armada, asida entre mis manos, aliviarás mi entrada.
L.A.
SI YO PUDIERA... Si yo pudiera a la piedra virgen, tallar y darle forma homenajearía a las madres adoptivas, porque soñaron con el fruto de su amor, y sus cuerpos no los engendraron.
Si yo pudiera con mis manos trabajar en la escultura me esmeraría en el corazón ardiente, que fue cálido y guarecido albergue, de ese impulso tantas veces postergado.
Si yo pudiera al rústico mineral moldear y construir realzaría la fuerza de los brazos, que tan tiernamente ampararon, a ese niño que paciente las aguardaba.
Si yo pudiera levantarles un fuerte pedestal de mármol no sería en el centro de una plaza, sí en el interior de un templo, junto a otros santos venerados.
Si yo pudiera ser un real y verdadero artista, no quisiera de ellas olvidarme, que ni el éxito ni el brillo de los premios, de ese puro amor, pudieran apartarme.
CRISTINA BARILLARODocente de Psicología dedicada a la fonoaudiología, las palabras siempre han sido su elección. Intrgra desde 1998 los Talleres Literarios del SADE. En 1998 publicó la antología de dicho Taller y en 1999, "CONTRA VIENTO Y MAREA /UN RECREO DEL ALMA"(Baobab).
POESÍAS: Por Aída Brunetti
AZUL TARDÍO Despierto indolente cuadrada habitada de sombras sin luces azules tardíos me acosan. El sol se me escapa aleteando se arruga la tarde oxidada. Camino al azul sin estrellas.
DESNUDO EN EL TEJADO
...¿y qué pretendés? ¿que viva desnudo en el tejado? Si el día se me escapa en mariposas y la luna me alcanza vacilando entre sombras. Soy inquieto desarticulado bosquejo de letras. No dejes que me disipe. Inventame un contorno, poneme tu ritmo, que ya no quiero, tiritar palabras. Liberá este desamparado poema.
AÍDA BRUNETTI Alterna su actividad literaria con la música. Participó en las antologías "CONTRA VIENTO Y MAREA/UN RECREO DEL ALMA"(Baobab, 1999). Integra los Talleres de la SADE Tres de Febrero desde 1999. Participó en los Juegos Florales de Tres de Febrero, en donde obtuvo Mención Especial 1999 y 1° Mención 2000. Prepara en la UNTREF su capacitación en coordinación de Talleres Literarios. Fue seleccionada para integrar Antología SADE Nacional 2000.
|