Notas caserinas
  Galería de fotos
  Wallpapers
  Publicaciones
  Historia
  Agenda
  Libro de visitas
  Chat
  El foro
  Clasificados
  Descuentos
  Comercios
  Empresas
  Profesionales
  Oficios
  Salud
  Educación
  Arte y cultura
  Cine
  Medios
  Música
  Deportes
  Tercera edad
  Teléfonos Útiles
  Datos Útiles
  Entidades
  Transportes
  Mapa
  Noticias del día
  Registrar Gratis
  Internet Gratis
  CASEROS - miércoles 16 de Octubre de 2019
Elecciones
por holacaseros.com
 



Si bien parece que este próximo fin de semana solo se vota para elejir "Jefe de Gobiernos de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires", aca, por estas pampas, tambien hay que ir a las urnas.

El domingo 14 se vota lista de cuatro cuerpos, una de diputados nacionales, otra de gobernador, otra de diputados provinciales y finalmente la distrital, que lleva al candidato a intendente, a concejales y consejeros escolares.

Es decir, va a ser una lista de cuatro pliegos, los cuales se pueden cortar, y elegir como uno quiera.

Para tener en cuenta

COMO APORTE INSTITUCIONAL DE LA SUBSECRETARÍA DE PRENSA Y CEREMONIAL SE INFORMA A LA POBLACION QUE SE HAN PRODUCIDO CAMBIOS EN LOS LUGARES DE VOTACION DE LOS DIFERENTES CIRCUITOS ELECTORALES.
ELLOS SON

CASEROS - CIRCUITO 391
DEBERAN VERIFICAR PREVIAMENTE LOS NUEVOS LUGARES DONDE VOTAR ANTE LA SUPRESIÓN DE ESCUELAS.

MARTÍN CORONADO-VILLA BOSCH-PABLO PODESTA-LOMA HERMOSA
CIRCUITO - 394

CIUDADELA - CIRCUITO 393
ANTE LA SUMA DE NUEVOS VOTANTES SE HAN CORRIDO MESAS POR LO QUE SUGERIMOS CONSULTAR PADRONES PREVIAMENTE.

CHURRUCA-EL LIBERTADOR - CIRCUITO 395
CAMBIAN TODAS LAS MESAS POR SUPRESION DE ESCUELAS.

Para consultar los padrones desde internet, hacer click aqui

o ingresar directamente a www.pjn.gov.ar

Tratamos de recolectar la mayor cantidad de propuestas y números de listas que pudimos.

A tomarse 10 minutos, leer propuestas, pensar, y si no se esta conforme con los que nos enviaron información, a seguir buscando, que candidatos, sobran.

Vale aclarar, que el orden de aparición de los candidatos/propuestas, son tal cual fueron llegando a nuestros e mails.

-----------------------------------------------------------------

ARI - Tres de Febrero

MARCELO AJURIA INTENDENTE

Rodolfo Carlos Knittel
1er. candidato a Concejal

boletas: ARI 508 (para lo provincial) y ARI 47 en el Municipio.

Vamos por la intendencia !

Sí, vamos por la Intendencia, aunque suene como el abordaje que realiza un grupo de piratas a un barco comercial.
Pero podríamos decir que en este caso es al revés.
Buscamos a partir de un nuevo equipo de gobierno, transformar las actuales políticas, si es que realmente las hay, ya que actualmente este estado municipal se encuentra chato y falto de ideas renovadas y creativas para afrontar la crisis que produjeron en la última década los gobiernos nacionales y provinciales a los cuales el actual gobierno municipal adhirió siendo presidente Menem, y con los gobernadores bonaerenses Duhalde - Ruckauf.

las políticas

El desafío al cual nos referimos al decir "vamos por la Intendencia" contempla una nueva forma de gestión, donde encararíamos un modelo de planificación que nos conduzca a desarrollar Políticas de Desarrollo Local.
Esto significa que si bien hay que continuar con las políticas de Asistencia (es obvio que debemos paliar la profunda crisis económica en la que se encuentra una importante franja de vecinos tresfebrerenses), las políticas de Promoción, donde la sociedad civil participará en forma activa a través de sus ONG’s, y las políticas de Desarrollo Productivo, donde con el campo privado fortaleceremos el nivel de producción y empleo nos conducirán a una articulación para lograr un verdadero Desarrollo Local.

Si bien nuestro programa de gobierno es muy rico en planes, programas y proyectos, donde debemos destacar el tratamiento en particular que haremos al tema de la falta de seguridad, la atención primaria de la salud y al desarrollo del empleo local, la transparencia, la participación y la descentralización son los ejes que marcarán el rumbo de nuestra gestión.

la participación

Democratizar las instituciones municipales, fomentar la participación vecinal, generar mecanismos de descentralización política, económica y administrativa, son los ejes fundamentales a partir de los cuales se constituye el estado municipal moderno.

Una de las primeras medidas a tomar es la de transformar a las actuales Delegaciones Municipales en verdaderos Consejos Vecinales de Participación.

Estos Centros Comunales o Consejos Vecinales tendrán que realizar una doble función, una, que contemple los asuntos administrativos y de demandas inmediatas, y la otra será el rol político donde el protagonismo y la participación sean los ejes convocantes.

Es una condición necesaria que estos Centros o Consejos, pasen a ser los sitios de la organización barrial, donde el delegado tenga que organizar la demanda nucleando (como así también fomentar la creación) de las entidades ("fuerzas vivas") de su comunidad. Crear una Comisión de Participación Ciudadana como eje del Centro Comunal o Consejo Vecinal.

vamos

Una vez conformada la Comisión de Participación Ciudadana (hay que confluir también en la conformación de algunas Redes) habrá que abordar el tratamiento de los proyectos y planes que conforman nuestro programa de gobierno como la Obra Pública con Vecinos, el Presupuesto Participativo, la Promoción de Empleo, Foros de Seguridad, Emergencia Ambiental, la Defensa del Usuario y Consumidor, Derechos Humanos, Revisión del Contrato de "la basura", Medicina Preventiva, Programa Joven, la Cultura y el Deporte en los Barrios, seguimiento de Programas Sociales y muchos otros proyectos que conforman el programa.

Decir entonces que vamos por la intendencia, significa que vamos hacia el abordaje de todas las áreas de gestión, con proyectos y planes modernos donde la participación de la sociedad en este proceso va a ser la que garantice la transparencia y el control para el modelo de Desarrollo Local al que aspiramos.

-----------------------------------------------------------------

FRENTE CAMBIA BUENOS AIRES
LISTA 506


PARA TRES DE FEBRERO...
EL CAMBIO QUE TIENE FUERZA...

NICOLÁS “CHICHE” QUADRINI
INTENDENTE

Vecinos de Tres de Febrero:
Soy abogado y profesor, un vecino que se incorpora de los sectores independientes; tengo 53 años, toda mi vida la dedique al trabajo social en el Club Claridad de Ciudadela, donde actualmente soy su Presidente.
Poseo la fortaleza que me da la experiencia de trabajar en equipo y de resolver los problemas que acarrean la administración y la proyección de esta institución, una de las más prestigiosas del Distrito.
Tomo este desafío porque soy un hombre transparente, de trabajo y sé lo que hacer desde el municipio. Soy un emergente de los vecinos que quieren comenzar a ser escuchados y protagonistas del cambio.
Garantizaré que gobiernen los vecinos y no siempre los mismos, ésta es mi meta.
No perder de vista los problemas sociales que nos atañen directamente es el eje central desde donde planeo lo mejor para nuestro partido, por esto garantizo:
·Trabajar con honestidad, como se debe y precisa hoy en nuestro distrito.
·Trabajar con un proyecto político de unidad y participación.
·Trabajar con actitud, y con la voluntad de querer hacer las cosas bien.·Mancomunar esfuerzos con ustedes, principales creadores del cambio que se aproxima.

Partiendo de estas básicas e indispensables premisas, les manifiesto, área por área, lo que consideró imprescindible para cambiar, mejorar, crecer y vivir con felicidad y plenitud:
¨Educar:
Clave y crucial, prioridad para toda comunidad, indispensable para convivir y crecer con respeto y sin olvidar nuestra cultura. M
e encargaré de seleccionar los especialistas en la materia y de articular las políticas de educación, salud y minoridad. Se realizarán controles en guarderías, jardines maternales, institutos, academias y geriátricos.

¨Crear Cabildos Abiertos:
Visitaré con mi gabinete los distintos barrios del distrito para reunirnos con los vecinos en encuentros de trabajo y así lograr la formación del presupuesto participativo.
¨Fomentar el deporte:
Sobrada es mi experiencia en esta materia, el objetivo es y será que los niños y adolescentes crezcan sanamente practicando actividades deportivas.
Está misión también es educadora, la institución deportiva es el complemento necesario e imprescindible de la escuela y el colegio.
Desde la intendencia se brindará apoyo constante a todos y cada uno de los clubes del distrito
¨Participar:
Ustedes serán los artífices del presupuesto participativo y los directos electores de los delegados municipales.
¨Convivir sin inseguridad:
Una tarea a realizar es la creación de la Policía Municipal, que pueda patrullar nuestras calles utilizando automóviles o motocicletas de alta cilindrada; considero indispensable darle origen a lo que llamaremos Comisaría Móvil, la cual deberá trasladarse a distintos sectores donde la problemática de la seguridad lo requiera con el fin de solucionar problemas urgentes.
Los Foros de Seguridad tendrán una participación activa, les daremos el fehaciente cumplimiento que debieran de tener.
Acordaremos entre los sectores de Servicios Urbanos y Medio Ambiente para realizar la poda de los árboles sin perjudicar la iluminación urbana.
¨Vivir sanamente:
En éste área mis objetivos son:
crear el Departamento de Nutrición, mejorar el sistema de salud preventiva (no cobrar aranceles a fin de fomentar la misma), crear un hospital móvil temporal con funcionamiento los días sábados en las escuelas y colegios y unidades sanitarias móviles permanentes preferentemente destinadas para los barrios de alto riesgo sanitario, interrelacionar la tarea de las unidades sanitarias con la labor de los establecimientos educativos con el fin de detectar los problemas y riesgos familiares, producir medicamentos genéricos para toda la población de nuestro distrito, y, en último lugar, realizar un trabajo mancomunado entre las Secretarías de Salud y Educación.
¨Dar trabajo:
Es imprescindible dar impulso a las actividades asociativas, formar cooperativas, desarrollar planes de capacitación y formación profesional, relevar el estado de las empresas abandonadas que han quebrado, potenciar la generación del empleo, utilizar la capacidad productiva del distrito y defender a ultranza los productos fabricados en Tres de Febrero.
¨Cuidar la economía:
Considero de vital importancia rebajar las tasas municipales a los pequeños y medianos contribuyentes, hasta un 15%; también, estudiaremos la posibilidad de volver al cobro bimestral de las tasas.
Aquí, también, entra en juego uno de mis más ansiados proyectos: el presupuesto participativo, necesario para que la población pueda participar y deliberar siendo ella la encargada de definir los valores de la recaudación y el gasto y poder determinar donde serán realizadas las inversiones.
Mediante la implementación del presupuesto participativo, propongo y procuro una gestión democrática y transparente de los recursos siendo esta la mejor forma de evitar la corrupción y el uso indebido del dinero público.
La participación popular nos permitirá que el gasto público sea eficiente y dé como resultado obras y acciones de gran importancia
¨Promover obras públicas:
Implementaremos sistemas cloacales en zonas donde aún no las haya, procuramos solucionar los inconvenientes que acarrean el bacheo y la falta de iluminación.
¨Fomentar el turismo:Debemos rescatar nuestras raíces mediante el fomento de la reseña histórica del distrito y de cada localidad.
¨Controlar:
Daremos nacimiento al Ente de Control y Verificación, cuya misión central girará en torno a las habilitaciones municipales; este ente será autárquico, con relación directa al intendente (lucharé, personalmente, contra “la municipalidad paralela”), será integrado por un miembro del ejecutivo y cinco organizaciones no gubernamentales con carácter rotativo y contará con una línea 0800 que recibirá las denuncias. Otra tarea a realizar es la renegociación de los contratos de concesiones vigentes, primordial y fundamentalmente lo relacionado al tema recolección de residuos.

En resumen, esto es lo imprescindible, estas son las necesidades más urgentes de la comunidad de Tres de Febrero, pero no es todo, plasmadas estas misiones darán como resultado un primer paso para continuar y evolucionar con el objetivo ya establecido: cambiar, mejorar, crecer y vivir con felicidad y plenitud.

Estoy absolutamente convencido que precisamos un cambio, una renovación de la clase política, Argentina ya lo hizo, ahora es el turno de Tres de Febrero, no desaprovechemos la oportunidad, es solo una cuestión de voluntadMe comprometo y los comprometo a todos a trabajar juntos, esta es la clave.

----------------------------------------------------------------

Encuentro para el Cambio Social de Tres de Febrero
LISTA 1149


El Partido Encuentro para el Cambio Social en Tres de Febrero presentara a la Candidata a Intendente Cristina Brugués, la Candidata a primer Concejal Lilia del Valle Saavedra,la candidata a segunda Concejal Laura Pasquini y Silvia Gomez, Candidata a primera Cosejera Escolar.

----------------------------------------------------------------

LISTA 225
Francisco “Barba” Gutierrez, Candidato a Gobernador, Eduardo Murua, Primer Candidato a Diputado Nacional y Lisandro Bormioli, Primer Candidato a Diputado Provincial.

----------------------------------------------------------------

Lista 36
MO.VE.A.

Movimiento Vecinal Autonomista
Partido Autonomista

Gloria Sanchez Diputada Provincial
Oscar Sanchez Diputado Provincial

----------------------------------------------------------------

Lista 1100
Jorge Porco Intendente
Patti Gobernador

Partido Unidad Federalista
Accion Federalista por Buenos Aires

Por la seguridad, por la disminución del delito, por la educación como base del gobierno, por la construcción de salas de primeros auxilios en los barrios, por la creación de nuevos jardines municipales, por las calles con mayor iluminación, por el correcto destino de los fondos públicos, por la honestidad y capacidad.

POR EL CAMBIO EN TRES DE FEBRERO

----------------------------------------------------------------

Lista 3
Unión Civica Radical

Luis Laino Intendente
Santiago Iuzzolino 1er Concejal

Estimado Vecino:
Muchos años de compromiso con la gente, actuando en distintas entidades de bien público, me permiten hoy ser reconocido y respetado en mi lugar de residencia.

Una vida dedicada al trabajo en el ambito Gremial - Empresario hacen que hoy se me distinga con el honor de formar parte de la mesa directiva de la Unuion Industrial de la provincia de Buenos Aires y ademas presidir el departamento PYMI de esa entidad.

Mal podria pensarse entonces, que existian moviles como notoriedad o figuracion que me impulsen a aceptar este nuevo desafío.

Inmigrante y con descicion de progreso, soy parte de una familia con voluntad de crecer y edificar un futuro para sus hijos, que logró cristalizar esto en mi trayectoria de lucha y honestidad.

No existen por lo tanto necesidadesm ni mezquinos ni intereses que guien mis acciones. Lo que si existe es ese "valor agregado", que marca a los hombres que asumen la vida publica y el compromiso social: "vocacion de servicio"

Por eso comprometo mi actuacion politica, mas alla de los riesgos que implica hoy el descredito general en que a caido ese ambito.

Por que se puede ser uno mas, a la hora de ayudar a recuperar la credibilidad en la dirigencia y en las instituciones de la democracia.

por que soy depositario de la confianza de muchos conciudadanos que sueñan con un proyecto participativo y amplio que renueve las condiciones de hacer política, sin sectarismos, son ocultamientos, sin necesidades de perdurar, cerrandole el camino a quienes vienen acompañando.

Por todo ello espero ser merecedor de su confianza y su apoyo.

Una vez mas junto a Ud "Por la Produccion y el Trabajo"

----------------------------------------------------------------

Lista 33-1126
Vivir para el cambio


Orden, seguridad, justicia

Marcelo Locatti diputado nacional "por la gente"
Mario Braca Intendente "Honestidad y trabajo"

por un municipio para vivir sin miedo
hacemos un compromiso: ud nos vota y nosotros le mejoramos en un 100% su calidad de vida.
Algunos objetivos:
mejoras en obras publicas, salud, luminarias, seguridad y transparencia en la gestión publica.

----------------------------------------------------------------

Lista 2
Curto Intendente 2003

Felipe Sola Gobernador
12 años de gestión

Mensaje a Nuestra Gente
La realidad ha superado mi propia ilusión.
Después de ocupar distintos puestos de lucha, de recorrer un arduo camino de trabajo, llega el momento del balance, del encuentro con Uds.: mi gente, en este instante crucial para el destino de la Patria.
Y lo hago desde mi despacho, desde esta Intendencia de Tres de Febrero.
En más de diez años de gobierno hemos experimentado avances, logros extraordinarios, y pérdidas que, como argentinos de bien, nos afligen, aunque comprometen aún más con el hacer cotidiano y la honestidad.

Cuando asumí por primera vez el cargo de jefe comunal, mi propia historia se vinculaba a los trabajadores, a sus derechos y a la política nacional.
Desde aquel mes de diciembre de 1991, los vecinos, sus desvelos, las carencias y esperanzas, se transformarían en los primeros desafíos de una administración que buscaba acercarse a la gente, oírla e incluirla en las decisiones de gobierno.
De allí que mi idea fuera convertir a Tres de Febrero en un Municipio de Puertas Abiertas, atendiendo los reclamos y sugerencias de los habitantes de un distrito con desequilibrios en infraestructura, sueños por cumplir (como extender la red de agua corriente, cloacas y asfalto) y ganas de progresar para alcanzar un adecuado nivel de vida.

A lo largo de estos años, miles de contribuyentes se presentaron muy temprano, por la mañana, a comentarme sus ideas, pedirme colaboración y señalarme desaciertos.
Junto a ellos y a la comunidad organizada (las decenas de instituciones intermedias que recuperaron su rol de fomentistas, convirtiéndose en emprendedoras organizaciones sociales), se diseñaron planes concretos, contándola a la hora de remodelar las plazas del partido; cuando su debió promover programas que, vitalmente, requerían de sus destinatarios, como el Plan Vida, por ejemplo.

Entre todos: quienes fuimos elegidos para gobernar localmente, la inestimable (e histórica) gestión del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y actual presidente de la Nación, Dr. Eduardo Duhalde, y todo su equipo, más los que confiaron en mi propuesta, se fue tejiendo una trama de solidaridad nueva, que concretó notables mejoras para un municipio con casi 400 mil habitantes y más de 40 años de vida independiente.

Los tropiezos que toda administración experimenta en su camino, no nos hicieron sentir derrotados.
Al contrario, con las posibilidades que da la democracia, mis Colaboradores, el personal de la Administración Pública y yo mismo, aprendimos cuáles eran las más eficientes maneras de resolver nuestros problemas, similares -en verdad- a los de otros municipios, pero nunca idénticos, ya que somos singulares y poseemos características, potencias y limitaciones particulares. Y fue en ese debatir enriquecedor, en la libertad de estos tiempos, que el pueblo pudo medir nuestras acciones, sintiéndose contenido y expresado por sus dirigentes, volviéndonos -entonces- a comprometer para un segundo período de gobierno, en 1995.

Las políticas nacionales -en todos estos años- no hicieron una isla de Tres de Febrero.
El impacto económico negativo se hizo sentir, al igual que el avance de la inseguridad y la injusticia.
En respuesta a esos flagelos, se intentó amortiguar las consecuencias con el impulso de microemprendimientos productivos, gestiones pro-cooperativistas, capacitación informática, recreación y contención social de niños y jóvenes (las ligas de Vóley, Fútbol, Básquet y los Torneos Bonaerenses suman miles y miles de pequeños y adolescentes protegidos, guiados, retirados de la calle y del “no hacer”), propuestas culturales y lo que muy pocas veces se destaca:
el funcionamiento a pleno de la estructura municipal de Educación, con 27 Jardines de Infantes; 9 Unidades Sanitarias, 3 Centros Materno Infantiles y 1 Centro de la Salud, como los 2 Polideportivos modelos, con piscina, predios al aire libre y espacios cubiertos.

A todo esto, la realidad de más asfalto, agua potable y cloacas se iba haciendo parte de una verdad: la gente era nuestro primer compromiso.
Las mejoras en el Hospital Provincial Carrillo, más la inauguración de un nosocomio materno-infantil, el Hospital Bocalandro, completan un ajustado panorama que se fue concretando, pese a los altibajos de la macroeconomía y la política nacional.

En la provincia de Buenos Aires, en Tres de Febrero, fueron muchos los progresos experimentados.
Baste para ello mencionar las escuelas inauguradas y los planes alimentarios sostenidos.
Por todo lo expuesto, puedo decir que “la realidad ha superado mi ilusión”. Hablo de mi primera ilusión, cuando mucho era lo que debíamos hacer y restaba saber cómo y con qué.

El balance es positivo, pero no está cerrado.
Un nuevo período de gobierno me obliga a no bajar los brazos, y al confiarme nuevamente los destinos de este querido distrito, palpo más que nunca las necesidades de la gente: desprotegida, muchas veces olvidada y ansiosa por ocupar su espacio y ser respetada.
Aún me quedan sueños por cumplir.
Un año de gobierno, para arribar a lo que será la conclusión de mi tercer mandato como intendente. Hacia ese día me encamino.
Trabajando; levantándome a las 5 de la mañana, para estar bien temprano en la Intendencia; planificando mejoras para la faz urbana del distrito, su aparato productivo y las bases de toda sociedad: la salud, la educación y el trabajo.

Para que podamos corregir el rumbo de las decisiones que no nos interpretan, y nos impiden profundizar los cambios necesarios en esos temas esenciales, les pido seguir ilusionados, firmes en la participación democrática y solidarios para con el prójimo.
Así, entre todos, canalizaremos políticas de gobierno eficientes y obras que exalten los valores del hombre, premien sus capacidades y le brinden el bienestar que merece: un empleo digno, alegría por vivir en este suelo argentino y proyectos.
Proyectos que incluyan a hijos y nietos.
Hijos y nietos que puedan superar la realidad del presente y conciban el país pujante y socialmente justo que, alguna vez, despertó el interés internacional, al darle a su pueblo paz, trabajo y dignidad.

Hugo Omar Curto
Intendente Muncipal




CURTO INTENDENTE 2003 | STIO WEB OFICIAL DE CAMPAÑA | PARTIDO DE TRES DE FEBRERO


Enviá este artículo a un amigo por e-mail.
Comentá este artículo en el foro.

Hotel Familiar
 
  SOBRE NOSOTROS
Contacto      Sugerencias      Colabora      Publicidad      ¿Quienes somos? 

@ Copyright 2001 - www.holacaseros.com
Todos los derechos reservados.