Notas caserinas
  Galería de fotos
  Wallpapers
  Publicaciones
  Historia
  Agenda
  Libro de visitas
  Chat
  El foro
  Clasificados
  Descuentos
  Comercios
  Empresas
  Profesionales
  Oficios
  Salud
  Educación
  Arte y cultura
  Cine
  Medios
  Música
  Deportes
  Tercera edad
  Teléfonos Útiles
  Datos Útiles
  Entidades
  Transportes
  Mapa
  Noticias del día
  Registrar Gratis
  Internet Gratis
  CASEROS - sábado 19 de Octubre de 2019
Ajedrez / El 77° Argentino Superior
por holacaseros.com
 



La felicidad se le dibujó en el rostro.
Tras casi cuatro horas de partida, de sentimientos contenidos, cálculos precisos y gestos medidos, sólo soltó la única sonrisa en el mismo instante que su rival, el gran maestro Carlos García Palermo, le extendía la mano en señal de abandono. Era la muestra inequívoca de la victoria.

El maestro internacional Guillermo Soppe, de 42 años, de cuna cordobesa -capital, más precisamente-, se adjudicaba, invicto y en solitario, con 7 puntos sobre 9 posibles, el 77° Campeonato Argentino Superior de ajedrez. Soppe volvía a celebrar como hace trece años en San Luis.
"Este fue uno de mis mejores torneos.
Además, arrastra el orgullo de la segunda conquista de un título argentino.
Una asignatura que pocos pueden contar", suelta Soppe con profunda satisfacción.
Los maestros Sergio Giardelli, Rubén Felgaer y Pablo Lafuente, que sumaban 6,5 puntos, que aguardaban el final del juego de la partida Palermo v. Soppe con la esperanza de alcanzar un desempate por el puesto de privilegio, vieron resquebrajarse sus ilusiones con la victoria final del maestro cordobés. Soppe los superó por medio punto.

El certamen, la prueba más importante del calendario de la FADA, se desarrolló en la Universidad Tres de Febrero, en Caseros, y contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Los cinco mejores clasificados podrán participar, a partir de mañana, del torneo Zonal que se realizará en Paraguay y que otorgará dos plazas para el próximo ciclo del Campeonato Mundial.
Los clasificados son: Soppe (lo reemplazaría Labollita), Giardelli, Felgaer, Lafuente (le dejaría su plaza a Flores) y Gustavo Mahía.
Además, Sergio Giardelli, con la obtención del subcampeonato, podrá integrar junto con Soppe el equipo argentino en la Olimpíada de ajedrez, en España, en 2004.
Guillermo Soppe, en cuyo palmarés lucen partidas frente al N°1 del mundo, el azerbaijano, Garry Kasparov, posee el título de maestro internacional desde 1987. Además, fue representante en las Olimpíadas de ajedrez en Novi Sad (1990), Manila (1992), Erevan (1996) y Estambul (2000).

Entre sus últimas actuaciones frente a los tableros se destacan el 4° puesto en el Torneo Internacional de Mérida, en México: 2° en el Torneo de Linares (Chile), y 2°, en el torneo Mercosur, en San Pablo, todos en 2002.

Las principales posiciones finales fueron: 1ero, Soppe, 7 puntos; 2°, Sergio Giardelli, 6,5; 3ero, Rubén Felgaer, 6,5; 4°, Pablo Lafuente, 6,5; 5°, Gustavo Mahía, 6; 6°, Jorge Szmetan, 6; 7°, Jorge Rubinetti, 6; 8°, Martín Labollita, 6; 9°, Diego Flores, 5,5, y 10°, García Palermo, 5,5.

Como en San Luis Trece años después de la primera conquista del Campeonato Argentino Superior (San Luis, en 1990), Guillermo Soppe (representante de la AACC y Club de ajedrez de AGEC), sumó su 2° campeonato.
Miguel Najdorf encabeza la nómina de ganadores, con 8 títulos.




Enviá este artículo a un amigo por e-mail.
Comentá este artículo en el foro.

Hotel Familiar
 
  SOBRE NOSOTROS
Contacto      Sugerencias      Colabora      Publicidad      ¿Quienes somos? 

@ Copyright 2001 - www.holacaseros.com
Todos los derechos reservados.