Notas caserinas
  Galería de fotos
  Wallpapers
  Publicaciones
  Historia
  Agenda
  Libro de visitas
  Chat
  El foro
  Clasificados
  Descuentos
  Comercios
  Empresas
  Profesionales
  Oficios
  Salud
  Educación
  Arte y cultura
  Cine
  Medios
  Música
  Deportes
  Tercera edad
  Teléfonos Útiles
  Datos Útiles
  Entidades
  Transportes
  Mapa
  Noticias del día
  Registrar Gratis
  Internet Gratis
  CASEROS - viernes 18 de Septiembre de 2020
Caminata Preventiva
por holacaseros.com
 



CAMINATA PREVENTIVA

La Secretaría de Salud Pública de Tres de Febrero informa a la comunidad que, como todos los años, y en conmemoración del Día Internacional de la Diabetes, realizará el sábado 22 de noviembre la VI CAMINATA PARA LA SALUD, con la organización del Programa de Prevención y Asistencia del Enfermo Diabético de la Pcia. de Buenos Aires.

La caminata se iniciará en la Intendencia de Tres de Febrero, Alberdi 4840, Caseros, a las 9 horas, concluyendo en el Ce.De.M. N° 1, donde se concretarán talleres con profesionales dedicados a la atención de pacientes diabéticos, para continuar con actividades recreativas.

El objetivo de esta caminata es concientizar a la población sobre el aumento y prevención de la enfermedad, teniendo en cuenta que en la actualidad de cada 100 personas 8 son diabéticas, y 4 de ellas no lo saben.

El ejercicio físico y sobre todo el caminar es uno de los 4 pilares fundamentales (junto a la dieta, la medicación y la educación) para prevenir la diabetes y mantener una mejor calidad de vida en el enfermo diabético.

En la actualidad, el PRODIABA asiste a 1400 personas, entre ellos 379 con DBT 1.

Estos son ingresados al programa teniendo en cuenta los siguientes requisitos:
declaración jurada manifestando la carencia de Obra Social y de recursos económicos para solventar su enfermedad, más dos años de antigüedad de residencia dentro de la provincia de Buenos Aires.

Teniendo en cuenta la calidad de vida que llevamos en la actualidad (el sedentarismo, la mala alimentación, el stress, todos estos factores que influyen en la declaración de la enfermedad) el objetivo del encuentro es la educación, formación e información de las causas, síntomas y formas de prevención de la Diabetes.

Por cualquier duda o consulta, dirigirse a la Licencia María Silvia Beltrán, PRODIABA, Secretaría de Salud Pública de Tres de Febrero., Tel.: 4750-3388 / 7977.





Enviá este artículo a un amigo por e-mail.
Comentá este artículo en el foro.

Hotel Familiar
 
  SOBRE NOSOTROS
Contacto      Sugerencias      Colabora      Publicidad      ¿Quienes somos? 

@ Copyright 2001 - www.holacaseros.com
Todos los derechos reservados.