Notas caserinas
  Galería de fotos
  Wallpapers
  Publicaciones
  Historia
  Agenda
  Libro de visitas
  Chat
  El foro
  Clasificados
  Descuentos
  Comercios
  Empresas
  Profesionales
  Oficios
  Salud
  Educación
  Arte y cultura
  Cine
  Medios
  Música
  Deportes
  Tercera edad
  Teléfonos Útiles
  Datos Útiles
  Entidades
  Transportes
  Mapa
  Noticias del día
  Registrar Gratis
  Internet Gratis
  CASEROS - domingo 16 de Febrero de 2020
Casa de la Justicia
por holacaseros.com
 



Inauguran Casa de la Justicia en Tres de Febrero

La Casa de la Justicia atenderá al público de lunes a viernes, entre las 7.30 y las 14 Hs., pudiendo los vecinos efectuar consultas al Tel.: 4734-9065

El 6 de noviembre quedó inaugurada la Casa de la Justicia, Oficina Descentralizada de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, en el distrito de Tres de Febrero, con un acto del que participaron el gobernador Felipe Solá y el jefe comunal, Hugo Curto, entre otros funcionarios locales y bonaerenses.

La sede, ubicada en Av. Urquiza 4464 de Caseros, atenderá denuncias y orientará sobre cómo llevar adelante reclamos judiciales que habitualmente había que tramitar en las comisarías del Partido, los Tribunales de San Martín y, en algunos casos, en el propio Municipio.

La misma recibirá en forma gratuita la mayoría de las denuncias más frecuentes:

·Asaltos, robos, violaciones y otros hechos criminales.
·Conflictos familiares, agresiones, maltrato a menores y falta de pago de cuotas alimentarias.
·Malos tratos policiales.
·Problemas vecinales (medianeras, árboles, humedad y animales domésticos).

Con el objeto de descomprimir los Tribunales y estar más cerca del vecino, entendiendo de esta manera la descentralización de la Justicia, la Procuración General de la Corte Suprema de Justicia Bonaerense creó este programa que ya permitió crear otras 33 delegaciones en la Provincia.

El Intendente comunal, Hugo Omar Curto, interpretó la necesidad de abrazar este proyecto a fin de posibilitar la resolución a problemáticas usuales, que sus vecinos presentaban, acercándoles por este mecanismo respuestas concretas y en menor tiempo, ya que en muchos casos no deberán trasladarse a los Tribunales de San Martín.

La Municipalidad, por ello, aportó el edificio -la sede que hoy se abre en Caseros es la Nº 34 -, proporcionando, además, el personal especializado, (abogados y administrativos), que compartirán, en un primer tiempo, sus tareas con letrados, psicólogos y funcionarios judiciales de la Procuraduría Bonaerense, hasta que se cristalice definitivamente el funcionamiento de esta oficina nacida de una trabajo conjunto entre la Gobernación, el Poder Judicial y las comunas con miras a agilizar tramitaciones del ámbito de la Justicia.

La ceremonia de apertura

Ante la presencia de vecinos, comerciantes, representantes de la comunidad y autoridades, se cumplió con un acto que dejó oficialmente inaugurada la Casa, tras la entrega de sus llaves al procurador General de la Provincia, Dr. Eduardo De La Cruz, la colocación de una placa alusiva y la bendición de las instalaciones.

Además de los mencionados, estuvieron presentes, el senador provincial Raúl Torres; el presidente del HCD local, Dr. Agustín Ciorciari; el subsecretario de Política Criminal de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Osvaldo Dameno, concejales y consejeros escolares e invitados especiales.

Osvaldo Dameno, que abrió los discursos, reseñó lo complejo que se torna, en ocasiones, acceder a la Justicia, cifrando en estas delegaciones una manera de tornarla más accesible y próxima a la gente. Apuntó que entre los ítems a corregir (para agilizar el suministro de justicia), de una encuesta reciente surgieron cuatro aspectos que deben atacarse: lo difícil que es llegar a los ámbitos judiciales; el exceso de causas menores; la falta de capacitación en el personal de esta área y la ausencia de una política general única para la misma.

Encuadrando a la justicia como un derecho de los ciudadanos, que impacta directamente en lo social, el intendente Curto habló del compromiso de la Gobernación y los Municipios en el diseño de estos programas que buscan , junto a la Policía, mejorar la seguridad de todos: un problema nacional que “ansiamos solucionar con la presencia de móviles en los barrios y estas oficinas descentralizadas”.

El procurador General de la Provincia, Dr. Eduardo De La Cruz, por su parte, definió a la Justicia no como una técnica sino como una necesidad que debe dar respuestas ágiles a los conflictos de los ciudadanos, los vecinos.

El cierre estuvo a cargo del gobernador Solá, que se explayó en cómo operará el Plan Director de Seguridad, con los patrulleros en la calle, vigilando 20 manzanas cada uno, en un esfuerzo compartido para bien de todos.

La Casa de la Justicia atenderá al público de lunes a viernes, entre las 7.30 y las 14 Hs., pudiendo los vecinos efectuar consultas al Tel.: 4734-9065




Enviá este artículo a un amigo por e-mail.
Comentá este artículo en el foro.

Hotel Familiar
 
  SOBRE NOSOTROS
Contacto      Sugerencias      Colabora      Publicidad      ¿Quienes somos? 

@ Copyright 2001 - www.holacaseros.com
Todos los derechos reservados.