Notas caserinas
  Galería de fotos
  Wallpapers
  Publicaciones
  Historia
  Agenda
  Libro de visitas
  Chat
  El foro
  Clasificados
  Descuentos
  Comercios
  Empresas
  Profesionales
  Oficios
  Salud
  Educación
  Arte y cultura
  Cine
  Medios
  Música
  Deportes
  Tercera edad
  Teléfonos Útiles
  Datos Útiles
  Entidades
  Transportes
  Mapa
  Noticias del día
  Registrar Gratis
  Internet Gratis
  CASEROS - martes 15 de Octubre de 2019
Resumen verano 2004
por holacaseros.com
 



VERANO DEPORTIVO Y CULTURAL EN TRES DE FEBRERO

Una vez más, las opciones recreativas que la municipalidad de Tres de Febrero presentó en este último verano, se convirtieron en una gran alternativa para disfrutar del sol, el aire libre y la familia. Iniciativas culturales y deportivas fueron otra vez elegidas por lo ciudadanos tresfebrerenses que disfrutaron de las más diversas actividades desarrolladas en forma totalmente gratuitas y destinadas integramente para la comunidad.

La temporada de pileta libre, que comenzó a mediados de enero, fue la principal atracción y el mayor éxito del período veraniego. Con la asociación de más de 1400 personas en tan sólo las dos primeras semanas de inscripción, la Secretaría de Deportes, Cultura y Educación se vió obligada a cerrar definitivamente la anotación debido a la gran demanda de carnets mencionada anteriormente. Si bien en primera instancia el cupo estaba destinado a cerrarse con las 1000 personas inscriptas, fue necesario realizar un esfuerzo mayor de organización para poder extender el límite de socios y así permitir que más ciudadanos de Tres de Febrero puedan disfrutar de esta gran posibilidad.

La colonia para la 3° edad también tuvo una gran repercusión, con caminatas aerobicas, gimnasia postural, juegos y competencias, gimnasia en el agua y pileta libre se convirtió en una gran opción para nuestros mayores.

El plano deportivo también fue protagonista en el verano ya que con la realización de la 69° edición de la clásica y más tradicional prueba ciclística de la Argentina, “La Doble Bragado” (se realizó del 26 de enero al 1° de febrero) se presentó la posibilidad de presenciar la ceremonia oficial de apertura, como lo es habitual en cada año desde el edificio municipal, con la concentración de todos lo equipos participantes y las figuras del ciclismo sudamericano, así como también la llegada de los competidores y la entrega de premios en la localidad de Loma Hermosa. En esta ocasión, Tres de Febrero volvió a estar en los primeros planos ya que a través del equipo dirigido por Oscar “Calulo” Anacoreto se ubicó en la segunda posición de la tabla general, además de estar en la lucha por los primeros puestos de cada etapa.

Por otra parte, la cultura tuvo también su lugar privilegiado y demostró el crecimiento que viene adquiriendo año tras año con la participación de un público cada vez más diverso y heterogéneo.

Al menos 2 mil personas presencian domingo a domingo el ciclo de espectáculos musicales denominado “La Plaza de Todos”, que se realiza en el Playón de Estacionamiento Municipal de Caseros. El evento combina desde las músicas tradicionales como el tango y el folklore, con cantantes y grupos de danzas en vivo hasta la presentación de conjuntos de murga y de circo. Asimismo, la plaza cuenta con exposiciones de artes plásticas y pinturas y una feria de artesanos para los amantes del trabajo manual.Por otro lado, todos los sábados y domingos del mes de febrero, se llevaron a cabo “Los encuentros familiares de carnaval 2004” con concursos de disfraces infantiles, números musicales y desfile de murgas, en las localidades de Saenz Peña, Santos Lugares, Villa Bosch, Palomar, Ciudad Jardín, Ciudadela y Caseros.

De esta manera se planteó el verano deportivo, recreativo y cultural en el partido de Tres de Febrero. Las más diversas actividades fueron puestas en escena y destinadas exclusivamente para la comunidad en forma totalmente libre y gratuita.

Sin ningún tipo de restricciones y con las más amplias comodidades al alcance, las alternativas fueron planteadas con gran esfuerzo y dedicación para poder permitir el disfrute de un gran verano en nuestra comuna. Una vez más, la temporada veraniega tuvo su lugar en Tres de Febrero y la comunidad tresfebrerense fue la protagonista exclusiva.




Enviá este artículo a un amigo por e-mail.
Comentá este artículo en el foro.

Hotel Familiar
 
  SOBRE NOSOTROS
Contacto      Sugerencias      Colabora      Publicidad      ¿Quienes somos? 

@ Copyright 2001 - www.holacaseros.com
Todos los derechos reservados.