Notas caserinas
  Galería de fotos
  Wallpapers
  Publicaciones
  Historia
  Agenda
  Libro de visitas
  Chat
  El foro
  Clasificados
  Descuentos
  Comercios
  Empresas
  Profesionales
  Oficios
  Salud
  Educación
  Arte y cultura
  Cine
  Medios
  Música
  Deportes
  Tercera edad
  Teléfonos Útiles
  Datos Útiles
  Entidades
  Transportes
  Mapa
  Noticias del día
  Registrar Gratis
  Internet Gratis
  CASEROS - miércoles 16 de Octubre de 2019
Prensa Bloque ARI 3F
por holacaseros.com
 



Oposición a aumento de inmunidad y fueros a intendentes

Los concejales del ARI, Juan A. Eiras y Rodolfo Knittel, presentaron un proyecto de Resolución en el HCD de Tres de Febrero, oponiéndose a cualquier forma que otorgue mayor inmunidad o fueros a los intendentes de la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, como miembros del Foro de Concejales del ARI de la provincia de Buenos Aires, suscriben el presente comunicado conjunto.

INMUNIDAD PARA LA IMPUNIDAD

Desde el Foro de Concejales del A.R.I de la Provincia de Buenos Aires, Foro que integran los concejales Juan Eiras y Rodolfo Knittel, informamos a los medios de prensa y a la comunidad en general nuestra posición y expresamos nuestro más enérgico repudio al proyecto de ley, que pretende otorgar fueros a los intendentes, impulsado por el Partido Justicialista.

Los intendentes, en tanto administradores de los asuntos y los fondos públicos, deben someterse cotidianamente a la revisión de sus actos de gobierno, por los organismos de control y de toda la ciudadanía.
Lejos de fortalecer las instituciones, iniciativas como esta, violan el sistema democrático, y atentan contra la división de poderes.

Hechos como este, ocurridos en los últimos años de nuestra historia, en los que los representantes del pueblo se alejaron sistemáticamente de la sociedad y se otorgaron privilegios, han llevado a nuestro país a la más profunda crisis de legitimidad en gobiernos democráticos; generando hambre, desocupación y la pérdida de los Derechos Sociales de quienes decían representar.

La Constitución Nacional reconoce a Diputados y Senadores con la inmunidad de opinión y de arresto para proteger la función legislativa, cosa que no está prevista para el titular del Poder Ejecutivo, ya que se transformaría en una suerte de impunidad y no de inmunidad; no sería un privilegio en favor de la función, sino en favor de la persona del funcionario.

Quienes impulsan este Proyecto, intendentes justicialistas, duhaldistas encabezados por Hugo Omar Curto, vuelven a alejarse de la gente, y generan las condiciones para que los actos de gobierno en los que existiera la posible comisión de delito queden impunes.

Con el objetivo de profundizar la credibilidad pública en las instituciones y dotar de mayor transparencia a los actos de gobierno, los legisladores del A.R.I proponemos: "ante la presunción de un delito que tenga como responsable a cualquier miembro del ejecutivo local, en particular al Intendente Municipal, se proceda a su suspensión preventiva en la medida que existan pruebas suficientes que así lo justifiquen".





Enviá este artículo a un amigo por e-mail.
Comentá este artículo en el foro.

Hotel Familiar
 
  SOBRE NOSOTROS
Contacto      Sugerencias      Colabora      Publicidad      ¿Quienes somos? 

@ Copyright 2001 - www.holacaseros.com
Todos los derechos reservados.