Notas caserinas
  Galería de fotos
  Wallpapers
  Publicaciones
  Historia
  Agenda
  Libro de visitas
  Chat
  El foro
  Clasificados
  Descuentos
  Comercios
  Empresas
  Profesionales
  Oficios
  Salud
  Educación
  Arte y cultura
  Cine
  Medios
  Música
  Deportes
  Tercera edad
  Teléfonos Útiles
  Datos Útiles
  Entidades
  Transportes
  Mapa
  Noticias del día
  Registrar Gratis
  Internet Gratis
  CASEROS - sábado 21 de Septiembre de 2019
Historias de Barrio
por holacaseros.com
 



Concurso de Narrativa “Historias de Barrio” – Reglamento

Es un concurso literario basado en una breve narrativa, que debe versar sobre una anécdota, un personaje o un hecho trascendente en la vida de las localidades de Ciudadela y José Ingenieros.

El fundamento de esta convocatoria es enriquecer con el material presentado el acervo Histórico del Archivo Municipal de Tres de Febrero.

1) La convocatoria es abierta a todos los ciudadanos del distrito, sin limitaciones de edad, ni de ningún otro tipo, quienes podrán presentar hasta 3 (tres) obras inéditas en forma y sobres separados, estableciéndose como categoría única a la narrativa, la cual debe efectuarse en forma de prosa y estar basada en un hecho real.

2) Los trabajos deberán ser presentados en papel formato A 4, a espacio y medio, en letra Times New Roman tamaño 10, no debiendo superar las 70 (setenta) líneas, por cuadruplicado (original y tres copias), consignándose también el título de la narrativa y la correspondiente firma con seudónimo. En el interior del sobre se deberá incluir además el envío de otro sobre conteniendo: nombre de la obra, nombre y apellido del autor, número de documento, fecha de nacimiento, domicilio y teléfono.

3) Las recepción se llevará a cabo en la oficina del Archivo Histórico Municipal que funciona en la Casa de la Cultura, Sarmiento 2742, Caseros, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas o en los respectivos horarios de atención de la Biblioteca José Ingenieros, República Árabe Siria de la citada localidad, en la sede del Club Claridad, Alianza 250, Ciudadela Sur, o en la Unidad Sanitaria Nº 1, Gaceta de Buenos Aires entre Granaderos y A. Palacios, Ciudadela Norte.

4) Todos los trabajos recepcionados pasarán a integrar el material del Archivo Histórico Municipal y su Patrimonio Cultural, no habiendo por lo tanto, devolución de las presentaciones efectuadas, salvo aquellas que no se encuadren dentro de lo establecido por la presente reglamentación.

5) Un jurado convocado especialmente por su idoneidad, seleccionará las 10 (diez) mejores obras entre los trabajos presentados, las cuales a modo de premiación serán editadas en un suplemento especial en una publicación del género dentro de los 180 (ciento ochenta) días finalizado el plazo de entrega.

6) En razón de que las obras pasarán a formar parte del Archivo Histórico Municipal, de acuerdo con lo expresado en el artículo cuarto del presente reglamento, toda posterior y/o futura publicación de los trabajos, deberá adjuntarse con los datos del autor el carácter patrimonial de la obra.

7) Todos los participantes recibirán por parte del ente convocante la certificación correspondiente, en tanto que a los autores seleccionados se les entregará además un Diploma de Reconocimiento.

8) La fecha de apertura para la entrega de trabajos es el 10 de mayo y como cierre de recepción el 30 de junio de 2004.

9) Se deja expresamente aclarado que la presentación es en forma totalmente gratuita

Queda constancia que el Archivo Histórico Municipal renovará periódicamente este tipo de convocatorias hasta cubrir todas las localidades y barrios del distrito.




Enviá este artículo a un amigo por e-mail.
Comentá este artículo en el foro.

Hotel Familiar
 
  SOBRE NOSOTROS
Contacto      Sugerencias      Colabora      Publicidad      ¿Quienes somos? 

@ Copyright 2001 - www.holacaseros.com
Todos los derechos reservados.