Notas caserinas
  Galería de fotos
  Wallpapers
  Publicaciones
  Historia
  Agenda
  Libro de visitas
  Chat
  El foro
  Clasificados
  Descuentos
  Comercios
  Empresas
  Profesionales
  Oficios
  Salud
  Educación
  Arte y cultura
  Cine
  Medios
  Música
  Deportes
  Tercera edad
  Teléfonos Útiles
  Datos Útiles
  Entidades
  Transportes
  Mapa
  Noticias del día
  Registrar Gratis
  Internet Gratis
  CASEROS - viernes 6 de Diciembre de 2019
Dale Agentina, vos podés
 



¿El delantero pirata se tiró en el área? ¿Lo tocó Pochettino? El árbitro Collina cobró penal. Beckham marcó la diferencia. Las dos selecciones disputaron en Sapporo un partido muy especial.
Hasta aquélla jugada, a los 43 minutos, se trataba de un juego físico, muy táctico, cerrado y disputado como pocos.
En la segunda parte, los piratas arrancaron mejor parados, pero Argentina, ya con Aimar por Verón, Crespo por Batistuta y el Piojo por el Kily, los apretó contra su área sobre el final.
Pero no pudo empatar.

Tal como se preveía, el encuentro fue muy cerrado desde el principio. Argentina metió muchísima presión en la mitad de la cancha y a partir de ello retuvo la pelota por un raro y la alejó de los pies piratas. Pero en su afán de controlar el juego, le costaba llegar hasta el área rival. Cuando sobre el primer cuarto de hora, los británicos se adelantaron en el campo empezaron los roces y las piernas fuertes y el partido se hizo más calentito aún.

Cuando pudo jugar, la Selección prefirió el lateral de Ortega, pero el Burrito fue siempre bien controlado por Ashley Cole. Al principio, Verón se paró con relativa libertad, pero muy retrasado, y siempre muy impreciso. Y los laterales argentinos se soltaban poco de su objetivo primario que era la atención sobre Beckham y Owen.

Justamente el volante del Liverpool armó una jugada que le puso los pelos de punta a todos los argentinos. Fue a buscar un pelotazo largo, acosado por Samuel.
Lo midió y al entrar al área tiró cruzado, y la pelota rebotó en el palo. En la réplica, un centro del Kily no puso ser conectado por muy poco por Batistuta. Por instantes parecía que el juego se abriría, pero inmediatamente se tapaban todos los espacios.

Se moría el primer tiempo. Pero a los 43 durmió Placente, se la sacó Beckham, y se la dieron a Owen, quien encargó a Pochettino ya dentro del área. El argentino hizo un movimiento con su pierna izquierda pero no pareció tocar al delantero inglés. De todas maneras, el árbitro Pierluigi Collina marcó el penal. Beckham acertó en la ejecución y los piratas ganaban por 1 a 0, al cabo del primer tiempo.

La selección había terminado muy deslucida la primer parte y Marcelo Bielsa cortó por lo sano: Pablo Aimar por Juan Sebastián Verón. Y sobre el cuarto de hora, Crespo ingresó por Batistuta.
Promediando la etapa ingresó el Piojo por el Kily. Pero los piratas siguieron marcando diferencias con su juego, incluso con más espacios a su favor. Recién en el último rato, el equipo de Bielsa pudo apretar quitarle la pelota a su rival y cascotearlo.
Fue cuando Pablito Aimar le tomó la mano y con muchísima movilidad, encaró y encaró abriendo la defensa inglesa.

La Selección probó por todos lados, pero siempre faltó un cachito… o la cuestión era resuelta por un muy seguro Seaman, cerrando un valiosísimo triunfo para los piratas isleños.

Se jugó en el sensacional Sapporo Dome, un estadio repleto, con el colorido especial que le dieron ambas hinchadas (los piratas, en este caso, fueron mayoría y silbaron ruidosamente el himno argentino antes del partido), y por el hecho poco habitual de jugarse bajo techo, en un escenario cerrado.

La Selección necesitaba superar a los piratas para clasificar para los octavos de final, aun cuando le restaba enfrentar a Suecia.
La derrota exige, en cambio, un triunfo en ese encuentro.
Los clasificados de este Grupo F, en segunda ronda, enfrentarán al primero y segundo del Grupo A, que pelean Senegal, Dinamarca, Francia y Uruguay.

Nota publicada en el diario Olé



Enviá este artículo a un amigo por e-mail.
Comentá este artículo en el foro.

Hotel Familiar
 
  SOBRE NOSOTROS
Contacto      Sugerencias      Colabora      Publicidad      ¿Quienes somos? 

@ Copyright 2001 - www.holacaseros.com
Todos los derechos reservados.