Notas caserinas
  Galería de fotos
  Wallpapers
  Publicaciones
  Historia
  Agenda
  Libro de visitas
  Chat
  El foro
  Clasificados
  Descuentos
  Comercios
  Empresas
  Profesionales
  Oficios
  Salud
  Educación
  Arte y cultura
  Cine
  Medios
  Música
  Deportes
  Tercera edad
  Teléfonos Útiles
  Datos Útiles
  Entidades
  Transportes
  Mapa
  Noticias del día
  Registrar Gratis
  Internet Gratis
  CASEROS - sábado 19 de Octubre de 2019
Una Bandera para Tres de Febrero
por holacaseros.com
 



Lanzan Concurso “Una Bandera para Tres de Febrero”

Con una jornada ilustrativa sobre Vexilología: normas, usos y tratamiento de las banderas (declarada de interés culturas mediante el decreto N° 230/05), a cargo del presidente de la Asociación Argentina de Vexilología , Lic. Rubén Perrazo y el historiador local, Horacio Calegari, el 29 de junio fue presentado el Concurso “Una Bandera para Tres de Febrero”, en el Salón Rincón del Ebro, de Caseros, ante más de 200 personas.Durante el encuentro se realizaron aportes técnicos e históricos sobre el diseño de este símbolo, a través del tiempo y en las diferentes comunidades del mundo.

En representación del intendente Hugo Curto, asistió el concejal Roberto Heredia, quien dio la bienvenida a los disertantes y manifestó el valor que adquiere esta convocatoria ya que reafirmará la identidad del distrito, uniendo voluntades, a través de un pabellón que distinguirá a los tresfebrerenses.

Durante cuatro horas, tanto el licenciado Perrazo como el profesor Calegari expusieron y respondieron consultas, gracias a esta jornada especialmente organizada por la Subsecretaría de Prensa y Ceremonial, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

A continuación se transcriben las bases del concurso, abierto a todos los habitantes de Tres de Febrero, mayores de 17 años como a personas vinculadas fehacientemente con el municipio.De surgir dudas pueden dirigirse a la oficia de Ceremonial, Palacio Municipal, Alberdi 4840, Caseros, primer piso, de lunes a viernes, entre las 8 y las 14 horas.

Requisitos Formales

a) Del objeto del Concurso: El Departamento Ejecutivo Municipal y el Honorable Concejo Deliberante buscan a través de un concurso público la determinación de la Bandera Oficial del Partido de Tres de Febrero- Provincia de Buenos Aires- la que será utilizada como su identificación institucional a partir del momento de su selección.

b) De los Participantes : Podrán participar de este concurso los habitantes de la localidad de Tres de Febrero, sean argentinos, nativos o naturalizados cuyo domicilio declarado en el Documento Nacional de Identidad y/o similar ratifique esa condición, o aquellas personas que acrediten actividad o vínculo comprobable con el Partido.

La forma podrá ser individual o grupal. En este último caso, sus integrantes deberán cumplimentar los mismos requisitos enunciados para los individuales, adjuntando la fotocopia del documento de todos los integrantes y la determinación de un responsable.

La edad mínima para participar será de 17 años en adelante. De resultar ganador un menor de edad, deberá ser representado por su padre o tutor para recibir y disponer del premio.

c) De las Bases: Las Bases y Condiciones de Participación se encontrarán disponibles desde el día 29 de junio de 2005 y hasta el 1º de agosto, en la Subsecretaría de Prensa y Ceremonial, 1er. Piso del Edificio Municipal, Juan B. Alberdi 4840 de Caseros.

La sola intervención en el Concurso implica la aceptación de todas y cada una de las cláusulas que se establecen en las presentes Bases de Participación.

Cualquier divergencia que pudiera plantearse que no estuviera contemplada en las mismas será resuelta por la Comité Ejecutivo en un plazo de 24 horas desde el momento de la presentación y su decisión será inapelable.
El Concurso podrá declararse desierto.

d) De las Consultas: La Subsecretaría de Prensa y Ceremonial del municipio recibirá consultas hasta el día 16 de septiembre a las 14.00.

e) De la Presentación Formal: Cada autor o grupo podrá presentar un (1) trabajo.
Cada trabajo deberá presentarse obligatoriamente en dos (2) sobres.
El sobre n° 1 deberá ser opaco, evitando la transparencia del contenido. Dentro del mismo sobre n° 1 se deberán presentar tres (3) hojas tamaño A 4.
Una hoja A 4 apaisada contendrá la ilustración de la bandera con sus colores y atributos integrantes.
En la segunda hoja A 4 se presentará una construcción geométrica y proporcionales del diseño de la bandera en blanco y negro, con las mismas medidas que para la primer hoja.
La tercer hoja A 4 contendrá una memoria descriptiva en tipografía arial 10 con los siguientes puntos: a) Propuesta. b) Fundamentación. c) Significación de la Bandera. d) Significados de los atributos y elementos de la Bandera.

El sobre n° 1 se presentará cerrado y lacrado al dorso.Al frente se deberá consignar un seudónimo seguido de "Concurso Una Bandera para Tres de Febrero", escrito a máquina.

El sobre n° 2 será de menor tamaño respecto del sobre n° 1, y llevará al frente la leyenda "Concurso Una Bandera para Tres de Febrero", escrita a máquina y lacrado al dorso.
Dentro del sobre n° 2 se consignarán los datos personales del autor, o responsable del grupo, constando apellidos y nombres, domicilio, DNI, teléfono, correo electrónico, ocupación, profesión y seudónimo utilizado para el trabajo.

El sobre n° 2 deberá ser incluido dentro del sobre n° 1, cuidando la prolijidad de presentación de ambos documentos.Los trabajos que presenten algún tipo de insinuación de referencia de la identidad y relación del trabajo con los datos del autor serán pasibles de ser rechazados.
Los sobres nº 1 y 2 se entregarán en la Subsecretaría de Prensa y Ceremonial de la Municipalidad de Tres de Febrero, calle Juan B. Alberdi Nº 4840, Caseros, entre los días 1º de agosto y 20 de septiembre de 8 a 14 horas.

Los trabajos que no cumplan con los requisitos y condiciones de estas bases, serán declarados fuera de concurso.

f) De la recepción de los trabajos: Los trabajos podrán ser entregados personalmente en la Subsecretaría de Prensa y Ceremonial, donde se les hará entrega de la constancia respectiva o enviados por correo oficial o privado a los mismos lugares.

Al cierre del plazo para la recepción de los trabajos se procederá solamente a la apertura de los Sobres n° 1, reservándose los Sobres n° 2 en poder del Escribano/a interviniente hasta la selección definitiva de los trabajos, labrándose acta al respecto.
Una vez seleccionado el trabajo ganador (sobre n° 1), se procederá a la apertura de los sobres número dos (2) a los fines de conocer a qué autor /grupo corresponde, mediante la intervención del escribano/a interviniente.
Los trabajos presentados no serán devueltos y pasarán a integrar el patrimonio cultural de Tres de Febrero.
Los trabajos que fuesen enviados por correo serán admitidos con la verificación de la fecha del matasellos anterior al plazo de vencimiento.

El día 22 de septiembre del año 2005 se determinará cuál es la propuesta ganadora, procediéndose a su correspondiente publicación en los medios de comunicación masiva que la Subsecretaría de Prensa y Ceremonial determine.

g) Requisitos Técnicos: Los trabajos deberán presentarse en cartulina lisa, color blanco y en tamaño A4.
Los colores que se incluyan en el modelo deberán ser también consignados por separado haciendo mención a la carta de colores utilizada (Pantone), a los efectos de garantizar la fidelidad de los mismos.
Podrán participar del Concurso los proyectos que cumplan con los siguientes requisitos técnicos:
h) Proporcionalidad: La proporción de la bandera estará determinada por la relación entre la vaina (lado adyacente al asta), y el vuelo, siendo éste de mayor longitud que aquél.
La forma rectangular se observará como la más apropiada, contemplando una proporción de 1:2 , un ancho por dos de largo, ó 2:3, dos anchos por tres de largo.
a)Simplicidad: No se deberán utilizar en el diseño de la bandera, letras, leyendas, cifras o todo objeto que no pueda ser susceptible de ser reversible. Del mismo modo, se deberá tener en cuenta de utilizar los mismos elementos tanto en el anverso como en el reverso.
Evitar el uso de logotipos, escudos y dibujos.
b)Simbología: Tanto los colores como las figuras deben ser entendibles y vistas a la distancia, fácilmente reconocibles.Los tipos de figuras que se incluyan en el diseño podrán contener las siguientes características:
--Naturales , figuras humanas, de animales, astros, plantas, y minerales.
--Artificiales, creadas por el hombre, a saber: Objetos usados en ceremonias sagradas y profanas, como campanas, coronas, etc.Objetos bélicos, como lanzas, espadas y distintas armas de guerra.
Objetos de música, como lira, arpa, etc.
Objetos de arquitectura, como casas, castillos, etc.
Objetos de caza, pesca, navegación, artes y oficios.
--Quiméricas: seres creados por la fantasía y la mitología, como el dragón, el grifo, el unicornio, la sirena, etc.
Utilizar algún elemento importante del escudo de Tres de Febrero, si es que fue adoptado anteriormente, para lograr armonía e identificación.

c) Colores: Utilizar pocos colores, no más de tres para lograr una clara distinción. Es necesario emplear el patrón de colores internacional PANTONE para la determinación cromática de los mismos.

d) Se podrá utilizar para la ejecución de los trabajos cualquier material de dibujo artístico, como lápices, acuarelas, óleos y acrílicos, como así también a través de impresora.

e)Originalidad. Crear una bandera inédita, o sea distinta de todas. Para eso es necesario hacer un estudio de las banderas ya existentes con el fin de no fijar la misma forma y colores que pueda tener otra o alguna que existió en el pasado.

f) De los Jurados: Con la finalidad de contar con el más alto nivel de apreciación para tan importante acontecimiento, se ha determinado reunir a personas calificadas de la Vexilología como así también de otras disciplinas como la Historia y la Política, recayendo tales designaciones en el Señor Presidente de la Asociación Argentina de Vexilología, Lic. Alberto Rubén Perazzo, el historiador Don Horacio Callegari.

El fallo del Jurado se fundamentará en los valores intrínsecos del diseño de la bandera y el resultante ganador/ganadores, constará en Acta correspondiente con intervención del Escribano actuante, procediéndose con los trámites administrativos y legales correspondientes.
El Jurado se reserva el derecho a rechazar trabajos presentados cuando los mismos no se ajusten a las Bases y Condiciones de participación.
De igual manera el Jurado tiene el derecho exclusivo para la interpretación de las disposiciones de este concurso y su decisión será inapelable.

g) De la Sesión de Derechos: El autor cede los derechos de propiedad intelectual haciéndose responsable por los reclamos de cualquier naturaleza que terceros pudieran hacer con respecto a la originalidad de la obra.

h) De los Premios y Reconocimientos: Se establece como premio al trabajo seleccionado ganador, cinco mil pesos.
El reconocimiento por parte de la Municipalidad de Tres de Febrero a todos los participantes, será a través de la entrega de un Diploma de Honor, con las firmas del Sr. Intendente Municipal y del Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Disposiciones finales

a) El autor o el grupo participante, por el solo hecho de participar en el Concurso, acepta/n conocer el contenido y alcance de estas Bases y Condiciones en toda su extensión y por tanto, también acepta/n como última cláusula que "la bandera seleccionada formará parte del patrimonio de la Municipalidad de Tres de Febrero y por ello renuncia/n a cualquier reclamo jurídico de derechos de autoría y /o propiedad intelectual".

b) Los trabajos presentados no serán devueltos a sus autores, pasando a integrar el Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Tres de Febrero.

c) El Comité Ejecutivo podrá disponer de la libre utilización de los trabajos presentados en todo tipo de acción publicitaria que se determine.

d) El término o período de tiempo para la presentación de los trabajos será desde el día 1º del mes de agosto hasta el día 20 del mes de septiembre de 2005.

e) La apertura de los sobres por parte de los Señores del Jurado y Escribano interviniente, será el día 22 de septiembre de 2005.

f) Cualquier reclamo no previsto en estas Bases, será definido por la Comisión Pro-bandera conjuntamente con la Subsecretaría de Prensa y Ceremonial de Tres de Febrero.




Enviá este artículo a un amigo por e-mail.
Comentá este artículo en el foro.

Hotel Familiar
 
  SOBRE NOSOTROS
Contacto      Sugerencias      Colabora      Publicidad      ¿Quienes somos? 

@ Copyright 2001 - www.holacaseros.com
Todos los derechos reservados.