Notas caserinas
  Galería de fotos
  Wallpapers
  Publicaciones
  Historia
  Agenda
  Libro de visitas
  Chat
  El foro
  Clasificados
  Descuentos
  Comercios
  Empresas
  Profesionales
  Oficios
  Salud
  Educación
  Arte y cultura
  Cine
  Medios
  Música
  Deportes
  Tercera edad
  Teléfonos Útiles
  Datos Útiles
  Entidades
  Transportes
  Mapa
  Noticias del día
  Registrar Gratis
  Internet Gratis
  CASEROS - miércoles 11 de Diciembre de 2019
Inauguracion - Kirchner en Caseros
por holacaseros.com
 



Inauguración en Tres de Febrero Buenos Aires, Tres de Febrero – El presidente Néstor Kirchner encabezó un acto en el que dejó inaugurado el Hospital Municipal de Odontología y Centro de Ojos "Concejal Norberto Di Prospero".

Acompañado por el gobernador bonaerense, Felipe Solá y el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, el Jefe de Estado inauguró un dispensario de atención oftalomológica y odontológica, al que la Nación brindará un subsidio para financiar parte de los costos del personal médico, técnico y administrativo. “Hoy, para Tres de Febrero, es un día de fiesta: hemos logrado otra obra importantísima " afirmó el Presidente durante el acto.“ Vengo a reafirmar que vamos a seguir construyendo una Argentina distinta, una Argentina que crece hace 35 meses”, destacó el Presidente durante el acto en el que también repasó los principales índices económicos.

“Una Argentina que debía en la deuda externa privada 100.000 millones de dólares, negociamos como nadie en el mundo y obtuvimos una quita, hace cinco meses atrás, de 67.000 millones de dólares, que es un hecho inédito que ningún país del mundo había logrado y los argentinos lo pudimos lograr; una Argentina que ha bajado su mortalidad infantil prácticamente a 13 por mil; una Argentina que hace pocas horas dijo que quería y quiere construir – no por la decisión de un determinado Presidente que solamente es la etapa temporal de la historia – cuando tomamos la decisión de decir que vamos a abonar y vamos a pagar esa deuda tan contradictoria, que durante tantos años tuvo sumergido al pueblo argentino, que fue el Fondo Monetario Internacional, es por la decisión de volver a tener los argentinos los instrumentos y las decisiones en nuestras manos”.

Estuvieron junto al Presidente además del gobernador bonaerense y el intendente Hugo Curto, los ministros de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Juan Carlos Nadalich; de Interior, Aníbal Fernández, y de Planificación, Julio De Vido, el titular de la CGT, Hugo Moyano y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Fuente: Presidencia de la Nación, 21 de diciembre de 2006.

Más detalles

La ceremonia, que tuvo lugar en la intersección de Valentín Gómez y Cavassa, Caseros, reunió a vecinos de Tres de Febrero ante el nuevo nosocomio que amplía los servicios locales del área de Salud Pública.

Tras el tradicional corte de cintas, el jefe comunal, Hugo Curto; el presidente de la nación, Néstor Kirchner y el gobernador bonaerense, Felipe Solá, junto a otras autoridades, recorrieron las amplias instalaciones del centro efector, montado en una planta baja y dos pisos, que incluye un auditorio, bautizado “Felipe Sosa”, en homenaje a un dirigente y funcionario tresfebrerense, fallecido hace tres años.

Luego de observar los consultorios, quirófano y salas especiales, los funcionarios pasaron al exterior donde hicieron uso de la palabra y descubrieron placas alusivas, en reconocimiento al concejal Norberto Di Próspero, también fallecido, y a quien rinde tributo el hospital por llevar su nombre, como a Felipe Sosa.

Visiblemente emocionado, Hugo Curto, recordó a ambos, y dio la bienvenida al presidente como al gobernador, ministros y legisladores.

Curto, manifestó su alegría por la tarea cumplida, valorando el financiamiento que la Nación otorga para costear los gastos del personal que operará en el Hospital, como así también otros recursos destinados al sector salud en general, y a obras.

Hugo Curto destacó el rol de los hospitales públicos, por el servicio que prestan cuando la salud se pierde o se presentan problemas que deben ser atendidos en un lugar adecuado, y mejor si se encuentra cerca del hogar, en el distrito en que se vive, aunque aclaró que “este hospital está abierto para todo el conurbano, para toda la gente que lo necesite”.

Por su parte, el gobernador Solá, subrayó lo importante que es acercar la nueva tecnología médica a la gente, no concentrándola, sino descentralizándola, como se está haciendo, al dotar a un hospital municipal (especializado en ojos y salud bucal) de los avances más recientes.

Finalmente, hizo referencia a como se encuentra la Argentina hoy, rescatando los progresos, el diálogo y el trabajo conjunto que se viene logrando para afianzar el futuro desde este presente, “para ser más libres y justos, debemos ser capaces de unirnos y tener conciencia de nuestro potencial”, dijo.

El Dr. Kirchner, cerrando el acto, alentó a los presentes a seguir acompañándolo en su gestión, para que la Patria tenga un mejor destino, subrayando que “ el país está avanzando y cambiando su modo de resolver”; le pidió a la clase política y a la dirigencia -en general- que “trabaje en positivo”.

Por último, agradeció la invitación del jefe comunal, expresando su satisfacción por lo visto, y recalcando que lleva en su corazón a la comunidad de Tres de Febrero.

Este hospital comenzará a funcionar de forma progresiva, a partir del 2 de enero del próximo año, y está ubicado en Valentín Gómez 4545, Caseros.

Inversión anunciada para Tres de Febreropor la Presidencia de la Nación

Hechos cumplidos por $ 24.894.122

Saludamos la Inauguración del Nuevo Hospital de Odontología y Oftalmología.
52 nuevas viviendas. Entregamos 1.487 botiquines de medicamentos gratuitos. 63.500 anticonceptivos, 2900 DIUS y 44.640 preservativos. 2.195 pensiones asistenciales, 182 huertas y 3 proyectos productivos. 62.910 Kg. de leche fortificada. 1.708 becas y 12.522 textos escolares. Entregamos 13 kits de equipamiento informático para 13 establecimientos educativos. 681 alumnos atendidos, Programa Integral para la Igualdad Educativa. Un microscopio y equipamiento para el nuevo Hospital inaugurado. Compromiso para financiar el personal del nuevo hospital.

Obras en marcha por $26.082.847

Sede Valentín Gómez de la Universidad de Tres de Febrero. 40 viviendas, FONAVI. Refacción y equipamiento para 1 aula informática. 3 subsidios: proyectos de reinserción para iniciativas escolares y capacitación. Red de agua potable, III etapa. Segundo tramo de Colectores de agua en Morón y Tres de Febrero.

Proyectos a realizar por $66.094.347

Centro Polideportivo N° 1: construcción de pista de ciclismo, baños, vestuarios y comedor. Restauración calles y avenidas en Ciudadela y Caseros. Construcción del Jardín Barrio Altos de Podestá, para 100 alumnos. 2 Centros Integradores Comunitarios. Construcción de 699 viviendas. 2 proyectos de urbanización de villas y asentamientos precarios. 675 mejoramientos habitacionales.

Fuente: Presidencia de la Nación – 21 de diciembre de 2006.

INFORME REALIZADO POR LA SUBSECRETARIA DE PRENSA Y CEREMONIAL – MUNICIPALIDAD DE TRES DE FEBRERO

CASEROS, 21 DE DICIEMBRE DE 2005









haga click en las imágenes para ampliarlas.




Enviá este artículo a un amigo por e-mail.
Comentá este artículo en el foro.

Hotel Familiar
 
  SOBRE NOSOTROS
Contacto      Sugerencias      Colabora      Publicidad      ¿Quienes somos? 

@ Copyright 2001 - www.holacaseros.com
Todos los derechos reservados.