Notas caserinas
  Galería de fotos
  Wallpapers
  Publicaciones
  Historia
  Agenda
  Libro de visitas
  Chat
  El foro
  Clasificados
  Descuentos
  Comercios
  Empresas
  Profesionales
  Oficios
  Salud
  Educación
  Arte y cultura
  Cine
  Medios
  Música
  Deportes
  Tercera edad
  Teléfonos Útiles
  Datos Útiles
  Entidades
  Transportes
  Mapa
  Noticias del día
  Registrar Gratis
  Internet Gratis
  CASEROS - viernes 6 de Diciembre de 2019
Aura (rock)
por holacaseros.com
 



Ignacio Montaganonos envió est etexto para compartir, con la historia de como se formó la banda Aura (rock)

Email: info@aurasite.com.ar
Url: www.aurasite.com.ar
Aura comenzó a gestarse en los anotadores de Pablo Portela, quien hoy es el cantante de la banda. Allí él conservaba las composiciones que venía probando con diferentes músicos y luego aquel anotador tomó forma de cassete: Pablo había decidido conservar aquellos temas en un grabador de periodista.

Aquel papel plasmado en la cinta fue la clave del comienzo. Ignacio Montágano fue uno de los varios músicos con los que Pablo había zapado sobre aquellas ideas que venía trabajando desde hacía ya un tiempo. Nacho finalmente terminaría siendo El Músico. El primero que, con su bajo, sería el complemento indispensable de los rasguidos de guitarra acústica y la voz. Poco tiempo después, las calles de Caseros cruzaron a Pablo con Ulises Oliva, ex baterista de Caporal, banda con la que Pablo había compartido escenario y a la que Ulises había llegado por recomendación de un amigo suyo, Demián Villarreal. Aquellos escenarios compartidos le habían permitido a Pablo conocer a Ulises y, por sobre todas las cosas, sus cualidades en la batería. Como Ulises no estaba tocando con ninguna banda, apenas cinco minutos de conversación bastaron para que arreglaran juntarse a probar los temas.

Así quedó casi firmada la incorporación de Ulises a Aura, que todavía era una formación sin nombre. En el año 2001, ya bajo el nombre de Aura, con Ulises en batería, Nacho en bajo y Pablo en guitarra y voz, comenzaron los ensayos y los primeros shows en vivo en Mocambo (Haedo), Star Rock (Ramos Mejía), El Galpón y La Fuente (Hurlingham), Cátulo Castillo y Salón Pueyrredón (Palermo). Y mientras la banda iba ganando experiencia, ya se comenzaba a discutir la idea de incorporar un nuevo guitarrista para que Pablo pudiera avocarse a la voz de lleno.

Ese fue el momento en que debía cerrarse el círculo de amistad entre dos viejos amigos. Luego de haber probado algunos guitarristas allegados a la banda, aquella recomendación de Demián a Caporal fue devuelta por Ulises: "Probemos a Demián", dijo y llegó el día de prueba: algunos solos de los Guns and Roses y el criterio artístico de Demián con el que se se acopló sin problemas a las canciones que la banda ya tenía armadas fueron las virtudes que le hicieron un lugar inmediato en Aura. Ya con cuatro integrantes, comenzaron a aumentar su espectro de presentaciones. Y ahora Acatraz, Ambar, Planta Alta, el Parque Centenario, Mitos Argentinos, Le Beer (todos de Capital Federal) y Lo de Muñoz (en Suipacha) se incorporaron al circuito de escenarios a los que son invitados para hacer su show. Actualmente, los temas, todos de autoría de la banda, son parte del primer disco de Aura, que fue grabado en mayo de 2005 en los estudios "El Pie" con el productor Marcelo Rodríguez.

Hoy, este disco está en post produccion.

www.aurasite.com.ar

info@aurasite.com.ar




Enviá este artículo a un amigo por e-mail.
Comentá este artículo en el foro.

Hotel Familiar
 
  SOBRE NOSOTROS
Contacto      Sugerencias      Colabora      Publicidad      ¿Quienes somos? 

@ Copyright 2001 - www.holacaseros.com
Todos los derechos reservados.