Notas caserinas
  Galería de fotos
  Wallpapers
  Publicaciones
  Historia
  Agenda
  Libro de visitas
  Chat
  El foro
  Clasificados
  Descuentos
  Comercios
  Empresas
  Profesionales
  Oficios
  Salud
  Educación
  Arte y cultura
  Cine
  Medios
  Música
  Deportes
  Tercera edad
  Teléfonos Útiles
  Datos Útiles
  Entidades
  Transportes
  Mapa
  Noticias del día
  Registrar Gratis
  Internet Gratis
  CASEROS - miércoles 16 de Octubre de 2019
Seguro de capacitación y empleo
por Holacaseros.com
 



¿En qué consiste, cómo acceder a este beneficio?

SEGURO DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO

Se inauguró el pasado 13 de diciembre de 2006 la Oficina de Inserción Laboral dependiente de la Dirección de Empleo local.

Desde este espacio se implementa en Tres de Febrero el Plan Integral Más y Mejor Trabajo que articula acciones en favor de trabajadores desocupados.

Cerrando el año 2006, se inauguró en Tres de Febrero la Oficina de Inserción Laboral que funciona en el tercer piso del Edificio Municipal, Alberdi 4840, Caseros.

Esta iniciativa plasma el acuerdo que el gobierno de la Provincia suscribió con el Ministerio de trabajo de la Nación para promover en territorio bonaerense las acciones del plan integral de empleo Más y Mejor Trabajo.

Este plan busca lograr la reinserción laboral de trabajadores desocupados.

El área en Tres de Febrero brinda servicios a las personas que buscan mejorar su situación laboral y relacionarlas con las empresas que necesitan contratar personal, la actividad principal es orientar a las personas desocupadas.

Se destacan entre los servicios ofrecidos la intermediación laboral, la orientación y el apoyo en la búsqueda de empleo.

Además desde este ámbito se canaliza la implementación en la comuna del Seguro de Capacitación y Empleo, que ofrece orientación y acompañamiento en la búsqueda de empleo, entrenamiento y capacitación para el trabajo y un apoyo monetario mensual.

Puesto en marcha desde el Ministerio de Trabajo, el Seguro de Capacitación y Empleo está destinado a personas desocupadas y en una primera etapa podrán acceder beneficiarios del Plan Jefes de Hogar.

Los beneficios incluidos son los siguientes:

-Asignación mensual de $ 225.- (doscientos veinticinco pesos)

-Computo del tiempo de permanencia en el plan para la futura jubilación.

-Acceso a diferentes servicios (orientación, intermediación, formación y capacitación, entrenamiento para el trabajo, finalización de estudios primarios y secundarios, apoyo a emprendimientos individuales y asociativos, derivación a servicios sociales)

Las personas interesadas deben concurrir a la Ofician de Inserción Laboral para suscribir un convenio de adhesión personal en el que se comprometen a concurrir regularmente a la oficina para desarrollar un programa de búsqueda de empleo, participar en actividades de orientación, práctica y formación laboral y otros servicios que ayuden a mejorar sus posibilidades de trabajo y a aceptar ofertas de trabaajo adecuadas a su experiencia y calificación laboral.El ingreso al Seguro de Capacitación y Empleo es voluntario y el plazo de permanencia es hasta 2 años. Complementando este programa el Gobierno Nacional desarrolla un conjunto de medidas, herramientas e incentivos para la promoción del empleo y la inserción laboral.

Para solicitar mayores informes o encontrar asesoramiento los interesados deben dirigirse a la Oficina de Inserción Laboral, Alberdi 4840 3° Piso, Caseros, Tel.: 4734-7752.




Enviá este artículo a un amigo por e-mail.
Comentá este artículo en el foro.

Hotel Familiar
 
  SOBRE NOSOTROS
Contacto      Sugerencias      Colabora      Publicidad      ¿Quienes somos? 

@ Copyright 2001 - www.holacaseros.com
Todos los derechos reservados.