Notas caserinas
  Galería de fotos
  Wallpapers
  Publicaciones
  Historia
  Agenda
  Libro de visitas
  Chat
  El foro
  Clasificados
  Descuentos
  Comercios
  Empresas
  Profesionales
  Oficios
  Salud
  Educación
  Arte y cultura
  Cine
  Medios
  Música
  Deportes
  Tercera edad
  Teléfonos Útiles
  Datos Útiles
  Entidades
  Transportes
  Mapa
  Noticias del día
  Registrar Gratis
  Internet Gratis
  CASEROS - miércoles 16 de Octubre de 2019
Nuevo busto de San Martín
por holacaseros.com
 



Fue evocada la figura del Gral. San Martín, en Tres de Febrero"Padre augusto del pueblo argentino, héroe magno de la libertad, a su sombra la Patria se agranda en virtud, en trabajo y en paz del Himno" al Libertador General San Martín, letra de Argañaraz, música de Luzzatti.

El 17 de agosto, a las 10 de la mañana, tuvo lugar en la Plaza de la Unidad Nacional de Caseros, el acto por el cual se recordó al Gral. Don José de San Martín, en el 152 aniversario de su fallecimiento.

Pero esta no fue una ceremonia más, ya que además del merecido homenaje se restituyó el busto que lo representaba, sustraído recientemente.

Por iniciativa de la biblioteca local Juan B. Alberdi, y con la acción concreta del municipio de Tres de Febrero, se repuso el busto, reparándose así el triste hecho.

Un hecho que se revirtió ante la presencia de funcionarios, escolares, vecinos y entidades intermedias que se acercaron al predio para entonar emocionados el Himno Nacional y ver al nuevo busto sobre el pedestal que lo sostiene: firme y decidido, como fuera en vida.

Un ejemplo de militar, de hombre comprometido con la Patria y la Libertad.
Después de presentarse las Máximas que legara a su hija Mercedes, la Banda de Música de la Municipalidad interpretó el Himno, informándose luego, que el encuentro había sido declarado de interés municipal, al igual que la reposición del busto que integra el patrimonio artístico-cultural del distrito, desde una imagen material y simbólica del pasado glorioso de nuestra epopeya independentista.

Esta escultura fue vencida, en una invocación religiosa que no olvidó el presente, al situar las virtudes cívicas del prócer como un ejemplo a imitar.

De igual modo procedieron el presidente de la Biblioteca Alberdi, Raúl Roveta, y el concejal Roberto Heredia quien, en representación del intendente Curto, exaltó la figura de San Martín, invitando a todos los argentinos a repensar actitudes y objetivos, "ya que en San Martín, dijo, la entrega y el sacrificio personal, testimonian sus valores".

"En esos valores, agregó, deberían mirarse las nuevas generaciones, para así recuperar el rumbo de la Nación".

La Marcha de San Lorenzo y el Himno al Libertador, junto a la colocación de ofrendas, completó una ceremonia clave entre las efemérides de la historia nacional, pues evoca a la figura máxima de la génesis argentina: a Don José de San Martín.

Un hombre que con un rol singual dio a la Patria (y a otros países de América del Sur), identidad propia y libertad, constituyéndose -además- en modelo de valentía y ética.





Enviá este artículo a un amigo por e-mail.
Comentá este artículo en el foro.

Hotel Familiar
 
  SOBRE NOSOTROS
Contacto      Sugerencias      Colabora      Publicidad      ¿Quienes somos? 

@ Copyright 2001 - www.holacaseros.com
Todos los derechos reservados.