Notas caserinas
  Galería de fotos
  Wallpapers
  Publicaciones
  Historia
  Agenda
  Libro de visitas
  Chat
  El foro
  Clasificados
  Descuentos
  Comercios
  Empresas
  Profesionales
  Oficios
  Salud
  Educación
  Arte y cultura
  Cine
  Medios
  Música
  Deportes
  Tercera edad
  Teléfonos Útiles
  Datos Útiles
  Entidades
  Transportes
  Mapa
  Noticias del día
  Registrar Gratis
  Internet Gratis
  CASEROS - viernes 6 de Diciembre de 2019
Nuestra Santa Patrona
por holacaseros.com
 



24 de septiembre

Nuestra Señora de la Merced

NUESTRA SANTA PATRONA


La primera imagen de la Virgen que tocó suelo americano fue la Virgen de la Merced, que hizo pintar la Reina Isabel la Católica y que regaló a los Mercedarios cuando partieron en misióna Santo Domingo.

A los argentinos nos es ampliamente conocida la fervorosa devoción que en nuestra Patria se tuvo a la virgen,bajo el título de Nuestra Señora de la Merced.

Manuel Belgrano, el 23 de septiembre de 1812 la proclamó Generala de sus Ejércitos, y luego de obtenida la victoria, el 24 de septiembre, fiesta de la Virgen de la Merced, remite un parte del gobierno diciéndole:
"La Patria puede gloriarse de la completa victoria que han obtenido sus armas el día 24, día de Nuestra Señora de lasMercedes, bajo cuya protección nos pusimos".

Se recuerda el 24 se octubre de 1812, cuando al realizarse un mes después, la procesión de Nuestra Señora de las Mercedes, Belgrano entrega el Bastón de Mando a la imagenportada sobre las andas, como expresión del más profundo reconocimiento de gratitud.

Caseros está bajo el amparo de la Virgen de la Merced desde el año 1909, que se levantó un pequeño Templo, precedido por un cuadro de Nuestra Señora de la Merced, donado por la familia Sastre.

Advocación ésta, que el 12 de diciembre 1962, Su Santidad el Papa Juan XXIII, con decreto oficial de la Sagrada Congregación de Ritos, aprueba y decreta ser la Patrona de la Ciudad de Caseros y del Partido de Tres de Febrero, a la Santísima Virgen en el título de Nuestra Señora de la Merced.







Enviá este artículo a un amigo por e-mail.
Comentá este artículo en el foro.

Hotel Familiar
 
  SOBRE NOSOTROS
Contacto      Sugerencias      Colabora      Publicidad      ¿Quienes somos? 

@ Copyright 2001 - www.holacaseros.com
Todos los derechos reservados.