Notas caserinas
  Galería de fotos
  Wallpapers
  Publicaciones
  Historia
  Agenda
  Libro de visitas
  Chat
  El foro
  Clasificados
  Descuentos
  Comercios
  Empresas
  Profesionales
  Oficios
  Salud
  Educación
  Arte y cultura
  Cine
  Medios
  Música
  Deportes
  Tercera edad
  Teléfonos Útiles
  Datos Útiles
  Entidades
  Transportes
  Mapa
  Noticias del día
  Registrar Gratis
  Internet Gratis
  CASEROS - jueves 5 de Diciembre de 2019
Prensa Bloque ARI
por holacaseros.com
 



COMUNICADO DE PRENSA N° 8
27-SEPT-02

Proyecto de resolución

Rechazo a quita de atribuciones legistativas municipales

Los concejales Marcelo Ajuria, Norberto Bianchi y Juan A. Eiras, del Bloque A.R.I., presentaron un proyecto para rechazar la intención de modificar, por parte del Senado de la Provincia de Buenos Aires, el vigente Art. 233, de la Ley Orgánica de la Municipalidades, capítulo VII de las concesiones, donde se establece que “Las empresas concesionarias someterán sus tarifas y precios, a la consideración de la Municipalidad. Dichas tarifas y precios no se tendrán por vigentes mientras el Concejo no las apruebe en Ordenanza sancionada con el voto de la mayoría absoluta de sus miembros y el Departamento Ejecutivo no las promulgue”.

El existente proyecto de Ley (E-218/02-03) presentado, por el Senador Amondarain, es para justificar al Intendente de La Plata, Julio Alak, que ha subido la tarifa del transporte público en su ciudad en forma arbitraria, y tienta otorgar atribuciones no correspondientes al Departamento Ejecutivo, que mediante decreto podría modificar las tarifas de servicios públicos Municipales, sin la participación del Concejo Deliberante.

Los concejales de este Bloque aseguran que quitarle esta atribución a los Concejos Deliberantes sería un avasallamiento a la Democracia ya que los ediles son los representantes directos del pueblo, únicos facultados para imponer mayores cargas a la comunidad, quitándole de esta forma autonomía a los Cuerpos Legislativos.



COMUNICADO DE PRENSA N° 9
27-SEPT-02

Proyecto de ordenanza

Estricto control de Planes Sociales

Ante la existencia en el distrito de una variedad de Planes Sociales Nacionales, Provinciales y Municipales, los concejales del Bloque de A.R.I., presentaron un proyecto que impulsa la creación de un REGISTRO ÚNICO de BENEFICIARIOS de PLANES SOCIALES, en el ámbito de la Secretaría de Promoción Social, de fácil acceso para la comunidad tresfebrerense.

Es inminente la necesidad de superar la dispersión en materia de ayuda social, por ello la creación de un Registro Único de Beneficiarios de Planes Sociales, que conformaría un sistema que se constituya en un instrumento válido para visualizar en forma detallada y ordenada, la efectividad en la aplicación de planes o programas sociales, porque que es un derecho para la ciudadanía acceder en forma precisa, rápida y ordenada a la información requerida, en virtud de ser estos los potenciales beneficiarios.

La publicidad del Registro Único, que se incluiría en el sitio web del Municipio, ofrecería a los potenciales beneficiarios un rápido acceso al conocimiento de su ingreso al plan y su creación propende a un mejor ordenamiento administrativo y ayuda a demostrar la transparencia en el accionar de la Administración Municipal, potenciando las posibilidades de la población para ejercer su derecho de contralor sobre los actos de Gobierno.



Si Ud. desea solicitar el proyecto arriba mencionado, remítase a prensahcdari3f@hotmail.com


Enviá este artículo a un amigo por e-mail.
Comentá este artículo en el foro.

Hotel Familiar
 
  SOBRE NOSOTROS
Contacto      Sugerencias      Colabora      Publicidad      ¿Quienes somos? 

@ Copyright 2001 - www.holacaseros.com
Todos los derechos reservados.