Notas caserinas
  Galería de fotos
  Wallpapers
  Publicaciones
  Historia
  Agenda
  Libro de visitas
  Chat
  El foro
  Clasificados
  Descuentos
  Comercios
  Empresas
  Profesionales
  Oficios
  Salud
  Educación
  Arte y cultura
  Cine
  Medios
  Música
  Deportes
  Tercera edad
  Teléfonos Útiles
  Datos Útiles
  Entidades
  Transportes
  Mapa
  Noticias del día
  Registrar Gratis
  Internet Gratis
  CASEROS - sábado 7 de Diciembre de 2019
Curto dice que rechaza el proyecto de BAP SA (ALL)
 



En la ocasión del festejo de 3 años de lucha vecinal por Puerto Verde se hizo presente el presidente del Consejo Deliberante de 3 de Febrero, Agustín Ciorciari, quien informó a los vecinos que el Intendente Curto presentó el 25 de abril del 2001 una nota a la secretaría de transporte de la Nación.

En la plaza de Santos Lugares, Ciorciari leyó a la población reunida el texto que sigue:

Señor Secretario de Transporte de la Nación, Ing. jorge Horacio Kohan.
Referencia: Talleres Alianza.

Tengo el agrado de dirigirme a Usted en resguardo de los intereses de mis representados, los habitantes del Partido de 3 de Febrero, ante la potencial amenaza del orden ambiental que implica el proyecto de obra impulsado por el B.A.P.S.A. en el predio ubicado en la ex sede de los Talleres Alianza de la ex línea del Ferrocarril General San Martín.

La instalación de playas de carga y descarga ferroviaria de una zona urbanizada, densamente poblada y eliminando un amplio espacio verde con añosa e histórica arboleda, en un distrito de 46 km. cuadrados y cerca de 450.000 habitantes, es a todas luces una flagrante violación a las normas del medio ambiente.

La más avanzada doctrina internacional reiteradamente expresada en las recomendaciones del organismo nucleado de las Naciones Unidas sostiene la necesidad de trasladar las operaciones ferroviarias fuera de áreas urbanas de alta densidad, por el impacto urbanístico y ambiental negativo que las mismas producen. Esta doctrina ha sido recepcionada y sostenida como propia por el gobierno nacional,en los sucesivos decretos del poder ejecutivo nacional, al distribuir los predios objeto de la concesión a empresas privadas de la prestación de los servicios de tansporte ferriviaria de cargas.

No pueden variar por lo tanto los criterios de evaluación del medio ambiente y su contaminación, cuando los afectados son ciudadanos capitalinos o del Gran Buenos Aires, principalmente porque el Partido de 3 de Febrero está geográficamente pegado a la Capital Federal.

Es preocupación de este Intendente la falta de respuesta por parte de las autoridades nacionales frente a los numerosos reclamos vecinales e institucionales. Nuestro pueblo merece la misma consideración que los vecinos de la ciudad de BS. AS., sobre todo porque frente al daño no existen categorías humanas; todos debemos ser ciudadanos y respetados por igual.

EL PUEBLO DE 3 DE FEBRERO Y SU INTENDENTE MUNICIPAL MANIFIESTAN EXPRESAMENTE SU RECHAZO A TODO PROYECTO QUE IMPLIQUE CONVERTIR EN UN INFIERNO NUESTRAS VIDAS COTIDIANAS.

Se ruega intensificar el esfuerzo para lograr una solución alternativa que considere los intereses empresariales sin violar los derechos constitucionales que nuestra gente tiene otorgados. Quedo a sus gratas órdenes y reitero mi predisposición a colaborar si deciden escuchar nuestra voz.

Lo saludo atentamente.
Hugo Omar Curto.
Intendente municipal de 3 de Febrero.



Enviá este artículo a un amigo por e-mail.
Comentá este artículo en el foro.

Hotel Familiar
 
  SOBRE NOSOTROS
Contacto      Sugerencias      Colabora      Publicidad      ¿Quienes somos? 

@ Copyright 2001 - www.holacaseros.com
Todos los derechos reservados.