Notas caserinas
  Galería de fotos
  Wallpapers
  Publicaciones
  Historia
  Agenda
  Libro de visitas
  Chat
  El foro
  Clasificados
  Descuentos
  Comercios
  Empresas
  Profesionales
  Oficios
  Salud
  Educación
  Arte y cultura
  Cine
  Medios
  Música
  Deportes
  Tercera edad
  Teléfonos Útiles
  Datos Útiles
  Entidades
  Transportes
  Mapa
  Noticias del día
  Registrar Gratis
  Internet Gratis
  CASEROS - miércoles 11 de Diciembre de 2019
Inauguran Gimnasio de Boxeo en Caseros
por prensa y ceremonial
 



Con la presencia del intendente local, Hugo Omar Curto y destacadas figuras del pugilismo argentino, el sobrino de Juan Carlos Lectoure, Esteban Livera, recibió emocionado una plaqueta recordatoria de la ceremonia en la que se impuso el nombre de quien fuera gran impulsor del box y experto empresario del Luna Park al flamante gimnasio.

Dotado de amplias comodidades para la práctica deportiva y una belleza funcional que lo ubican como “modelo de resolución creativa para espacios de este tipo”, el gimnasio -ubicado en Alberdi 5040, Caseros- cumple con un sueño del jefe comunal Hugo Curto: “acercar a los jóvenes al deporte, alejándolos de la calle y la droga”.

Así lo hizo saber durante la ceremonia que precedió al combate de Raúl Bejarano y Javier Blanco por el título argentino – categoría welter, cuando reseñó la tarea fundamental que desarrolla la secretaría de Deportes, Cultura y Educación en busca de fomentar y atender diferentes disciplinas deportivas, siempre con un mismo objetivo: “poder incluir a niños, jóvenes y adultos en un ambiente sano y de cooperación que los forme mental y corporalmente, como sucede en esta Escuela Municipal de Boxeo”.


Retuvo Bejarano

Raúl Eduardo Bejarano retuvo el título argetino de la categoría welter, al vencer por puntos (en fallo unánime) a su retador: Javier Alejandro Blanco, segundo en el ranking nacional.

Ante unas 2000 personas (que colmaron las instalaciones del Centro Deportivo Municipal N° 2 de Caseros), los boxeadores confirmaron sus capacidades, tras 10 rounds.

Otros combates -entre Velazco y Márquez; entre Cuenca y Gonzáles y entre Vallejos y López y Miranda y Díaz- completaron la velada que contó con la presencia de varios ex campeones mundiales como Horacio Accavallo, Miguel A. Castellini , Juan Martín “Látigo” Coggi y el más reciente “Pepe” Balbi: un hombre que entrenó en Caseros y peleó en el Ce.De.M. N° 2, contando con el apoyo del área de deportes de Tres de Febrero.

Se dieron cita, también, Sergio V. Palma, Marcelo Vázquez, invitados especiales, funcionarios del municipio anfitrión y periodistas especializados que fueron homenajeados por su labor, como Carlos Irusta, Osvaldo Principi y Julio E. Vila, entre otros.

Una mención especial recibió la gente de la Federación Argentina de Box, representada por su presidente Osvaldo Bisbal.






Enviá este artículo a un amigo por e-mail.
Comentá este artículo en el foro.

Hotel Familiar
 
  SOBRE NOSOTROS
Contacto      Sugerencias      Colabora      Publicidad      ¿Quienes somos? 

@ Copyright 2001 - www.holacaseros.com
Todos los derechos reservados.