Notas caserinas
  Galería de fotos
  Wallpapers
  Publicaciones
  Historia
  Agenda
  Libro de visitas
  Chat
  El foro
  Clasificados
  Descuentos
  Comercios
  Empresas
  Profesionales
  Oficios
  Salud
  Educación
  Arte y cultura
  Cine
  Medios
  Música
  Deportes
  Tercera edad
  Teléfonos Útiles
  Datos Útiles
  Entidades
  Transportes
  Mapa
  Noticias del día
  Registrar Gratis
  Internet Gratis
  CASEROS - jueves 5 de Diciembre de 2019
11 proyectos presentados por el ARI
por ARI
 



Sesiones en el H.C.D. de Tres de Febrero

El pasado viernes 27 de Septiembre se realizó conjuntamente la décima y la undécima sesión ordinaria del 28° período de tratamientos legislativos del Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero. La primera convocada a las 10 Hs. y la segunda a las 11 Hs.

Las dos sesiones se desarrollaron en menos de una hora y media y asistieron los tres concejales que componen el Bloque del ARI, Marcelo Ajuria, Norberto Bianchi y Juan Alberto Eiras que presentaron 11 proyectos (1 en conjunto con el Frente Grande).

El bloque del P.J. compuesto por trece concejales presentó 2 proyectos y en forma particular el concejal Oscar de Francesco (P.J.) presento 3, el Frepaso 1 al igual que el Polo Social Gremial, el Frente Grande 2 (1 con el ARI), el Polo Social 3. En esta oportunidad, la U.C.R. no presentó proyectos.

Los 11 del ARI

Proyectos de control de gestión municipal

Creación del registro único de beneficiarios de planes sociales

Con el objetivo de controlar la numerosa entrega de planes sociales en el distrito, este bloque presentó un proyecto sobre la creación, en el ámbito de la Secretaria de Promoción Social, el registro único de beneficiarios en el que se constatara en forma detallada y ordenada la totalidad de las personas físicas y/o jurídicas del distrito que resulten ser beneficiarias por planes o programas sociales sean estos Nacionales, Provinciales o Municipales. Este, pasó a la comisión de Producción y Empleo presidida por el concejal Russano José.

Telecom S.A. cobra ¿Tasa de Seguridad e Higiene ?

Por las reiteradas denuncias de vecinos, el bloque de concejales de ARI se hizo eco mediante un proyecto pidiendo explicaciones al Departamento Ejecutivo sobre el ítem correspondiente a Tasa de Seguridad e Higiene Tres de Febrero que aparece con el 0.1800 por ciento en las facturas de la empresa TELECOM, que le suma al usuario un nuevo aumento y por consiguiente, esto sería un nuevo ingreso de recursos a las arcas municipales o bien una mayor recaudación para la empresa. Nuevamente y como siempre la imposición recae sobre los vecinos. Este expediente pasó a la comisión de Hacienda y Presupuesto presidido por el concejal Oscar Menéndez.

Información sobre inmuebles del Municipio

Con la certeza de que fuera del Palacio Municipal existen propiedades del Gobierno Municipal que son utilizadas por organismos tales como algunas Secretarias y Direcciones como así también Delegaciones Municipales, Unidades Sanitarias, jardines, el Bloque de Concejales del ARI pidió al Departamento Ejecutivo que envíe un listado de todos los inmuebles que son Patrimonio Municipal en el cual especifique su destino, así como también informe sobre los inmuebles en alquiler. Ya que en la constitución del patrimonio Municipal debería estar el inventario de los bienes e inmuebles que posee la Municipalidad de Tres de Febrero. Este proyecto de comunicación pasó a la comisión de Hacienda y Presupuesto.

Proyectos destinados a la comunidad

Empresas truchas de seguridad privada

Ante el incremento de la inseguridad y en particular en el Conurbano, se produjo un aumento en la cantidad de vigiladores privados contratados por sectores sociales, y considerando que según informes del Estado Provincial de los 70.000 vigiladores, la mitad se encontraría en situación ilegal y sin capacitación, donde siquiera se sabe si están capacitados para la tarea, el bloque del ARI elevó un pedido de información sobre la actividad y registro de las empresas de seguridad privada en el distrito. Este, pasó a la comisión de Seguridad, presidido por el Concejal Daniel Fernández, para ser tratado.
Vecinos preocupados por esta problemática mencionan que en varias oportunidades han pasado por sus domicilios ofreciéndoles sus servicios de vigilancia solicitando una colaboración voluntaria, sin indicarle ningún tipo de identificación oponiéndose al concepto legal que expresa claramente “Al personal de empresas de seguridad privada le estará prohibido prestar servicios en forma independiente o autónoma”.

Velatorio Municipal: En el 85 se aprobó, y nunca apareció

El 10 de julio de 1985 se homologó la ordenanza municipal por medio de un decreto establecer un servicio de Velatorio Municipal Gratuito, incluyendo el ataúd, para las personas de escasos recursos. Además, que el D.E. habilitaría en el Cementerio Municipal, una sala de velatorio como mínimo y todas las dependencias inherentes al servicio a prestar, dotando a la misma de personal necesario para su atención y la asistencia religiosa. También dispondría el traslado gratuito de los restos al sitio del Velatorio Municipal. Y debido a la crisis económica, hoy mas que nunca se hace necesario la implementación de la sala de velatorio como ayuda para que las personas carenciadas puedan realizar la ceremonia que corresponde a su ser querido difunto.
Por todo esto, el Bloque de concejales del ARI solicitaron que el Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios para cumplir con el Articulo 2 de la Ordenanza N 1763 homologada el 10 de julio de 1985 por el Decreto N 609/85 sobre habilitación en el Cementerio Municipal de una sala de Velatorio con todas las dependencia inherentes al servicio a prestar.

Caos vehicular en la Av. BENITO PÉREZ GALDOS

Los concejales de este bloque presentaron un proyecto para que se solicite al Departamento Ejecutivo la colocación de Reductores de Velocidad (adecuados al transito de una Avenida) en la Av. Benito Pérez Galdos en su intersección con las calles Florida, San Javier y Peschel con su respectiva señalización, en la localidad de Pablo Pódesta de nuestro distrito. Por ser esta avenida, transitada como una autopista a pesar de la existencia de dos semáforos, una vía rápida, que comunica la ruta 8 con la Av. Marquez, brinda a los delincuentes una vía fácil de escapatoria, causa de frecuentes denuncias de vecinos y muchísimos accidentes.
También se solicita al D. E. Que a través de la Dirección de Transito, realice mediante sus inspectores de transito tareas de prevención y luego de penalización a los vehículos que transitan a alta velocidad y no respetan los semáforos por la Avenida Benito Pérez Galdos en toda su extensión.

Proyectos de resoluciones y de declaraciones

Rechazo a quita de atribuciones legislativas municipales

Se aprobó por unanimidad el rechazo a la intención de modificar el Art. 233 de la Ley Orgánica Municipal propuesto por un senador bonaerense. El fin era otorgar atribuciones Legislativas al Ejecutivo Municipal, sobre el sometimiento de las tarifas y precios de las empresas concesionarias, a la consideración de la Municipalidad. “Dichas tarifas y precios no se tendrán por vigentes mientras el Concejo no las apruebe en Ordenanza sancionada con el voto de la mayoría absoluta de sus miembros y el Departamento Ejecutivo no las promulgue”, dice el Art. 233.



AVISE de Interés Municipal

En nuestro Distrito existe una O.N.G. compuesta por vecinos llamada AVISE (Asociación de Víctimas de la Impunidad sin Esclarecer) cuya presidente es la madre de MAXI, Rosa XXX. La mencionada Asociación esta reconocida no solo en nuestra Provincia sino en todo el ámbito de nuestro país y a pesar del dolor que llevan a cuesta por la perdida de sus seres queridos, no manifiestan la más mínima actitud de violencia, no hacen distinción de raza, clero o profesión ni tampoco se involucran con ningún partido político. La intención del bloque del ARI es que el Honorable Concejo Deliberante reconozca a AVISE como Asociación de Interés Municipal, reconociendo la actitud de hidalguía puesta de manifiesto por este grupo de vecinos en su actividad solidaria. Este proyecto esta en trámite en las comisiones de Interpretación y Reglamento, Relaciones Institucionales y Culto, y Derechos Humanos presididas por los concejales Jorge Urrutia, Roberto Heredía y Marcelo Bembribre respectivamente.

Retirado: Irregularidades en el Estado Económico Financiero Municipal

Publicado el Estado Económico Financiero al 30 de junio de 2002 de la Municipalidad de Tres de Febrero, los concejales de este Bloque dieron cuenta de que el ítem 4, Deuda Flotante, se había fijado en el Presupuesto 2002 $ 2.518.806 y se ha gastado hasta el 30 de junio de 2002 $ 7.389.155 y se ha pagado 4.885.729 quedando una deuda de $ 2.503.426.

Por ellos solicitaron, mediante proyecto, se les informe el motivo por el cual habiendo el H.C.D. votado para el Presupuesto 2002 un gasto de $ 2.518.806 en Deuda Flotante, en el Estado Económico Financiero del Primer Semestre indica que se debería haber pagado $ 7.389.155 habiéndose efectivizado un desembolso de $ 4.885.729,12.

En previa reunión, realizada un día antes de las sesiones, de la comisión de Hacienda y Preupuesto con el secretario de Hacienda se explicó que el mencionado incremento se debió a pago de sueldos y aguinaldos atrazados de diciembre de 2001 por la reinante crisis argentina.

Entendido el incremento por parte del Bloque del ARI dió lugar en la sesión a retirar el proyecto.




Enviá este artículo a un amigo por e-mail.
Comentá este artículo en el foro.

Hotel Familiar
 
  SOBRE NOSOTROS
Contacto      Sugerencias      Colabora      Publicidad      ¿Quienes somos? 

@ Copyright 2001 - www.holacaseros.com
Todos los derechos reservados.