Notas caserinas
  Galería de fotos
  Wallpapers
  Publicaciones
  Historia
  Agenda
  Libro de visitas
  Chat
  El foro
  Clasificados
  Descuentos
  Comercios
  Empresas
  Profesionales
  Oficios
  Salud
  Educación
  Arte y cultura
  Cine
  Medios
  Música
  Deportes
  Tercera edad
  Teléfonos Útiles
  Datos Útiles
  Entidades
  Transportes
  Mapa
  Noticias del día
  Registrar Gratis
  Internet Gratis
  CASEROS - jueves 5 de Diciembre de 2019
La empresa ALL confirma su proyecto
 



A mediados de marzo la Comisión Vecinal Puerto Verde y el municipio de 3 de Febrero, representado por el Presidente del Consejo Deliberante, Agustín Ciorciari, el Secretario de Gobierno y una docena de consejales de distintos bloques asistimos a una reunión con ALL(empresa brasileña, concesionaria de cargas de ex FGSM), para enterarnos en forma oficial sobre sus proyectos en los Talleres Alianza. Como resultado de esa reunión Puerto Verde confirma a los vecinos todo lo denunciado:

Para sintetizar, entre otras cosas el informe dado por el representante de ALL es el siguiente:

  • La empresa ALL de logística, es una empresa para ganar dinero (al servicio de Brasil, ya que nos informó por ejemplo que se traerán por esa vía electrodomésticos de ese origen y fruta chilena).
  • Dice ser dueña del lugar cuando solamente es un inquilino (que debe en este corto plazo, de acuerdo con lo expresado por el consejal Agustín Ciorciari, alrededor de 5 millones de pesos por servicios municipales, impuestos que sí pagamos los vecinos)
  • All dice que realizará (léase dibujará) un estudio para medir el impacto ambiental que producirá su proyecto sin hacerse caso de las consecuencias de monóxido de carbono, ruidos, rotura de pavimentos, accidentes viales, embotellamientos, mayores inundaciones, etc...

¿Qué pasará si aceptamos el proyecto de ALL?
¿Qué pasará con los comerciantes locales?¿Cómo podemos creer que la empresa no cuasará impacto ambiental si ya lo causa, por ejemplo con las antenas de transmisión de comunicación por microondas que atentan contra la salud de los vecinos de la zona?¿Cómo podemos creer que éste proyecto dará mayor seguridad a la zona si allí murió un niño asesinado sólo porque quería jugar? ¿Cómo podemos creer que se van a generar trabajo si seguirán cerrando persianas argentinas a costa de los negocios que hacen empresas de otros países?

VECINOS: Si el proyecto ALL se realiza vayan preparándose para:

  1. Perder la única posibilidad de tener en 3 de Febrero un inmenso espacio apropiado para esparcimiento, recreación, deportes, educación, cultura, como no existe en el resto de los partidos del conurbano.
  2. Ver caer el valor real de las propiedades, aunque nuestro barrio paga como residencial en los impuestos.
  3. Ser gravemente perjudicados con un mayor afloramiento de la napas subterráneas de agua, que ya es alarmante, poniendo en peligro la estabilidad de los edificios al no quedar superficies de tierra que permiten la evaporación de la humedad y así cumplir un ciclo en el ecosistema.
  4. Sufrir una alta contaminación ambiental producida por el monóxido de carbono de los camiones.
  5. Esperar un trágico aumento de accidentes viales por la invasión del tránsito pesado en las calles de nuestro barrio, que no esta preparado para ser cruzado permanentemente como ruta de carga y descarga.
  6. Comprar un bote, guardar el coche en la terraza y levantar todos los muebles cada vez que caigan chaparrones. Se potenciará el problema ya existente de las inundaciones. De las 118 hectárias que tiene los terrenos de los ex Talleres Alianza, con el proyecto ALL, el 60 % serán galpones, calles y playas de estacionamiento. Ante un chaparrón de 30mm en una hora se juntará 21.000m3 de agua(equivalente al que almacenan 1000 vagones tanque) y que al no existir desagües que puedan absorber esa masa de agua, correrá por las calles inundando nuestro barrio.




Enviá este artículo a un amigo por e-mail.
Comentá este artículo en el foro.

Hotel Familiar
 
  SOBRE NOSOTROS
Contacto      Sugerencias      Colabora      Publicidad      ¿Quienes somos? 

@ Copyright 2001 - www.holacaseros.com
Todos los derechos reservados.